Secciones
Mejoras de agua y saneamiento para comunidades fronterizas
Ecología

Mejoras de agua y saneamiento para comunidades fronterizas

Mejoras de agua y saneamiento para tres comunidades fronterizas, anuncia el Banco de Desarrollo de América del Norte.

por La Verdad

Mejoras de agua y saneamiento para comunidades fronterizas

Mejoras de agua y saneamiento para comunidades fronterizas

En la primera Reunión anual del Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), del cual la SEMARNAT forma parte, se aprobó la certificación y el financiamiento de tres nuevos proyectos en el sector de agua y saneamiento que en conjunto representan una inversión total de 4.40 millones de dólares.

Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte y la SEMARNAT.

De esta manera el BDAN proporcionará recursos no reembolsables por más de 3.28 millones de dólares para apoyar la ejecución de estos proyectos.

Por lo que más de 490 hogares serán beneficiados y cerca de 10 mil personas tendrán mejoras en el servicio de aguas residuales sin tratamiento y las mejoras a sistemas, pues se eliminará un aproximado de 22 litros por segundo.

100% de las aguas residuales recolectadas en Camargo.

Estos proyectos permitirán que se trate de manera adecuada el 100% de las aguas residuales recolectadas en Camargo, y de esta manera se provean servicios de agua potable para 135 residentes de la colonia José Silva Sánchez, en Soto La Marina, y se garantice un adecuado suministro de agua potable para evitar problemas de servicio ininterrumpido y baja presión en la comunidad de Whetstone, Arizona.

Mejores servicios de aguas residuales.

También se anunció que recientemente se formalizó su participación en un certificado de capital de desarrollo (CKD) en México y que en próximas fechas estará haciendo su primera emisión de un bono verde.

Al respecto, Calixto Mateos, Director General Adjunto del BDAN comentó que “el BDAN va a colaborar como asesor en la organización de proyectos para aprovechar su experiencia en la estructuración y financiamiento de infraestructura”. Asimismo, añadió que “la emisión del bono verde es un paso natural bajo el esquema del Acuerdo Constitutivo modificado, el cual encaja perfectamente en el marco del bono verde”.

Comentarios