Secciones
Medusa nunca antes vista fue grabada en video ¡Su aspecto te dejará sin habla! Foto: marcianosmx.com
Ecología

Medusa nunca antes vista fue grabada en video ¡Su aspecto te dejará sin habla!

Las medusas son realmente asombrosas, pero esta vez, se ha descubierto lo que parece ser una nueva especie aún más impresionante, ¡tienes que ver el video!

por ErikaCedillo

Medusa nunca antes vista fue grabada en video ¡Su aspecto te dejará sin habla! Foto: marcianosmx.com

Medusa nunca antes vista fue grabada en video ¡Su aspecto te dejará sin habla! Foto: marcianosmx.com

¿Sabes cómo son las medusas?, tal vez en algún momento has escuchado hablar de estos animales marinos o incluso has logrado ver uno vivo, pues, en esta ocasión, una persona logró capturar una especie nunca antes vista mientras estaba en las aguas de Papúa Nueva Guinea, ¡aquí te compartimos el video!

En La Verdad Noticias te revelamos que, aunque el video fue grabado en el año 2021, en diciembre, salió a relucir recientemente, debido a que la experta que la está estudiando ha concluido en que tendrá que analizar el ejemplar para poder confirmar que se trata de una nueva especie.

Hace poco te contamos la especie melena de león, pero ahora, vamos a darte los detalles del nuevo ejemplar que está causando furor en internet.

Rara medusa captada en video será estudiada 

Fue el propietario de la compañía de submarinismo Scuba Ventures, el buzo profesional Dorian Borcherds, quien mientras nadaba en las costas del Pacífico con un cliente logró grabar en video al ejemplar, ante esto, él contó:

“Vi un nuevo tipo de medusa mientras buceaba. Tiene unas marcas geniales, es un poco más grande que una pelota de fútbol y nada bastante rápido.”

Tras el descubrimiento, el buzo decidió enviarle el video a su hija que vive en Sudáfrica, quien subió algunas fotos a una aplicación donde el tema principal es este animal marino, como consecuencia de esto, Borcherds, relató:

“... en media hora tenía a una experta en medusas muy emocionada hablando por teléfono desde Tasmania.”

Te puede interesar: Cuáles son las medusas más venenosas ¡IMPRESIONANTE!

¿Quién investigará a la medusa?

Medusa nunca antes vista fue grabada en video ¡Su aspecto te dejará sin habla!
Espécimen nuevo. Foto: unotv.com

Hasta el momento se sabe que la experta que se comunicó con Borcherds pertenece al Servicio de Asesoramiento de Picaduras Marinas de Australia, Lisa-ann Gershwin, quien al ver las imágenes creyó que se trataba de la misma especie que fue captura en mayo de 1997 en Gran Barrera de Coral, nombrada Chirodectes maculatus y que fue descrita en el año 2005, pero estaba equivocada.

Según lo dado a conocer, la experta se dio cuenta de que la filmada con el ejemplar de 1997 no son iguales, de ahí que, buscará que haya una revisión por pares, el primer paso para lograrlo será describir en un artículo al que se cree es un nuevo espécimen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de www.unotv.com

Temas

Comentarios