Ecología

Medio ambiente: marcas de MODA que trabajan para salvarlo

La industria de la moda está buscando salvar al medio ambiente. Foto: highxtar.com

Aquí te revelamos cómo busca proteger el medio ambiente la industria de la moda: ¿son más sostenibles?

Por La Verdad

16/11/2020 11:59

La moda también busca salvar el medio ambiente y lo hará mediante modelos nuevos de confección y de producción de prendas, pero ¿sabes qué marcas lo están haciendo?, en La Verdad Noticias te lo decimos.

La moda busca salvar el medio ambiente

La directora de Ethical Fashion Space, Mireille Acquart, señaló que al menos 7 mil 500 millones de personas en todo el mundo viste a la moda, de ahí que esta industria consuma cada año 102 millones de toneladas de materia prima, algo que gasta hasta 93 millones cúbicos de agua para su producción.

Caralarga es una marca que busca crear prendas naturales y simples para cuidar el medio ambiente. Foto: caralarga.com.mx

Ante esto, señaló que generar alianzas entre diseñadores, confecciones y empresas es clave para tener una sustentabilidad de la moda que proteja al medio ambiente y con ello salve al planeta.

Además de esto, Mireille Acquart, directora de Ethical Fashion Space, indicó que es necesario contar con más investigaciones, consultorías y capacitaciones que ayuden a que la moda sea cada vez más verde.

A continuación te enlistamos algunas de las marcas de moda que están trabajando en pro al medio ambiente, ¿ya las conocías?

Alejandra Raw: su objetivo es dejar una huella menos ruda en el planeta, y para esto cuidan el medio ambiente creando prendas con cortes holgados y líneas simples que están elaboradas con materiales reciclados y crudos.

Bamboo Life: elabora con bambú y madera lentes oftálmicos, además reforesta zonas verdes, procura a aquellos que necesitan un hogar y tiene fundaciones para la cirugía de cataratas.

Someone Somewhere: esta marca trabaja con 150 artesanos que reciben el 30% del total de sus ventas y lo hacen con la dirección de tres jóvenes mexicanos, elaborando básicos de moda como mochilas y camisetas.

Someone Somewhere trabaja cuidando el medio ambiente de la mano de artesano mexicanos. Foto: mx.fashionnetwork.com

Caralarga: fabrican moda simple y natural, enfatizan además el trabajo hecho a mano creando con algodón tejido artesanalmente acentor de interiorismo, algo que ha sorprendido a los amantes del diseño contemporáneo y geométrico.

Alejandra de Coss: con una visión de respeto al medio ambiente, esta firma crea calzado y ropa de lujo hecha por mexicanos que no solo vende su producto de forma loca, sino también internacionalmente.

Arkatha: su objetivo es producir prendas básicas en colores neutros y sobrios con sencillez, sofisticación e innovación de la moda cuidando en todo momento el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR:Cómo tirar tu CUBREBOCAS paso paso para cuidar el medio ambiente

Otras marcas cuyo objetivo es similar son:

  • Eilean Brand
  • Ayok Design
  • C.a.n.c.i.n.o
  • Collectiva Concepción
  • Carla Fernández
  • Lydia Lavín
  • Armando Takeda

Con información de lucesdelsiglo.com