Secciones
El scooter es una alternativa de movilidad muy ecológica para cuidar el medio ambiente. Foto: unocero.com
Ecología

Medio ambiente: SCOOTER, la movilidad ecológica para los tiempos de pandemia

Conoce la alternativa de movilidad ecológica que no solo te ayuda a cuidar el medio ambiente, también te protege en la pandemia.

por LaVerdad

El scooter es una alternativa de movilidad muy ecológica para cuidar el medio ambiente. Foto: unocero.com

El scooter es una alternativa de movilidad muy ecológica para cuidar el medio ambiente. Foto: unocero.com

¿Movilidad que cuida el medio ambiente?, ¿conoces los scooter?, esta nueva alternativa de transporte, promete ser una opción ecológica, pero además perfecta para los tiempos de pandemia de COVID-19, pues al ser de uso individual reduce el contacto con más personas y ¡aquí te decimos de qué trata!

Medio ambiente: scooter una opción ecológica de movilidad

Esta alternativa de transporte funciona por medio de la electricidad, es seguro, cómodo, veloz y te mantiene lejos del contacto con más personas, así que es perfecto para la movilidad en la ciudad, pero sobre todo es muy ecológico, así que al mismo tiempo podrás cuidar del medio ambiente, ¿ya tienes el tuyo?

Scooter, movilidad.
Scooter Xaomi M365. Foto: es.aliexpress.com

Al respecto, el diseñador industrial especializado en modelos 3D, Roger Riveroll, señaló que al comienzo de la pandemia se veía obligado a viajar grandes distancias a causa de su empleo y que el transporte público, para nada era la mejor opción, ya que la gente va junta y encerrada, lo que lo hace una fuente de infección del COVID-19; así que optó por buscar una alternativa de movilidad personal, y así fue como adquirió su scooter.

Roger Riveroll, compró el modelo Xaomi M365, pues indicó que esta sería una opción que le permitiría llegar fresco a su trabajo, pues si elegía una bicicleta pasaría lo contrario, ya que necesita de un gran esfuerzo físico.

Ante esta necesidad, el diseñador se dedicó a analizar varios modelos según su facilidad para encontrar refacciones, precio y calidad, también fijó su atención en que tuviera alternativas y accesorios para modificarlo.

Además, explicó que, aunque un scooter puede costar 9 mil pesos, si se encuentra en oferta puede costar hasta 6 mil 800 pesos, el precio en que él lo adquirió.

Características de un scooter

  • Está hecho de acero
  • Pesa 12 kilogramos aproximadamente
  • Pueda soportar hasta 100 kilogramos
  • Se conecta a una corriente de 120 w
  • La carga puede durar hasta 25 kilómetros de distancia (depende de las condiciones del suelo)
  • Cuenta con un freno mecánico en la llanta trasera y uno en la llanta delantera (frena bien)
  • Las velocidades están en la manija
  • El modo deporte puede ir hasta por 16 kilómetros por hora, al mismo tiempo ahorra energía
  • El modo normal puede ir a 25 kilómetros por hora
  • Tiene iluminación trasera para las noches
Movilidad, medio ambiente.
Roger Riveroll y su socooter modelo Xaomi M365. Foto: elsoldepuebla.com.mx

Recomendaciones para usar esta movilidad ecológica

Roger Riveroll, comentó que es necesario usar casco, ser prudente y no pasarse los altos, pues señaló que la seguridad de este transporte depende de la habilidad personal para manejarlo, de ahí que sugiere informarse muy bien sobre cómo funciona y respetar las reglas de tránsito.

Señaló que, la edad ideal para usarlo es de los 16 a 17 años de edad, ya que una persona que sea menor, podría no alcanzar los botones para conducir adecuadamente.

TE PUEDE INTERESAR:Medio ambiente: CONSEJOS que te ayudarán a cuidarlo desde tu automóvil

Finalmente, el diseñador indicó que es muy bueno contar con una alternativa de movilidad personal para evitar los contagios de la pandemia del COVID-19, también comentó que es perfecto para aquellas personas que no gustan de andar en bicicleta e incluso declaró:

“En un futuro podría llegar a tener tanto uso como en países de Europa.”

En La Verdad Noticias te sugerimos investigar a detalle sobre el mejor modelo de scooter que podría funcionarte, ya que generalmente esta alternativa de movilidad está pensada para el asfalto, así que, ¡mucho ojo! y sigue cuidando del ¡medio ambiente!

Con información de elsoldepuebla.com.mx

Temas

Comentarios