Secciones
Conoce el plan del gobierno mexicano para cuidar el Medio Ambiente. Foto: www.portalambiental.com.mx
Ecología

Medio ambiente: México tendrá Centros Ciudadanos para la Sustentabilidad (CCS)

La Secretaría del Medio Ambiente planea crear centros especializados para que los ciudadanos aprendan a ser sustentables.

por LaVerdad

Conoce el plan del gobierno mexicano para cuidar el Medio Ambiente. Foto: www.portalambiental.com.mx

Conoce el plan del gobierno mexicano para cuidar el Medio Ambiente. Foto: www.portalambiental.com.mx

El gobierno de México construirá Centros Ciudadanos para la Sustentabilidad (CCS), cuyo fin principal será crear espacios para que las personas que viven en zonas urbanas puedan generar vínculos con la naturaleza, desarrollen su capacidad sanitaria y de resiliencia ambiental, este proyecto está siendo impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente, ¡extraordinario!

El gobierno de México, está tratando de cuidar el medio ambiente del país con los CCS, los cuales serán instalados en BioParque San Antonio, Viveros de Coyoacán y en Pátzcuaro, Michoacán.

Foto de los árboles de Viveros Coyoacán, CDMX.
Viveros Coyoacán, CDMX. Foto: thelobbyconspiracy.wordpress.com

Se sabe que estos primero CCS estarán terminados este 2020, mientras que para el 2021 se espera que otros 9 sean implementados en diversos estados, los cuales son: Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Sinaloa, Querétaro, Oaxaca, Jalisco y Veracruz.

La Secretaría de Medio Ambiente, pretende que al concluir el sexenio actual cada estado de la República Mexicana pueda de ser sede de al menos un CCS, los cuales jugarán el papel de laboratorios biosociales con los que dicha institución podrá saber que dote de capital de semilla necesitan los locales y cuáles serían la ecotecnias que necesitan.

Los CCD tienen el objetivo de concientizar y sensibilizar a los grupos más vulnerables sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de vive de forma sostenible.

Secretaría del Medio Ambiente: actividades de los CCS

  • Enseñarán a crear huertos urbanos
  • Impulsarán la autogestión del agua con biofiltros y a captadores pluviales
  • Fomentarán los mecanismos ecológicos para generar electricidad por medio de celdas fotovoltaicas, biogestores y bicimáquinas.
  • Enseñarán a que las personas puedan tener un manejo sustentable de los desechos.
  • Promocionarán el rescate de animales nativo y endémicos
  • Impulsarán la riqueza gastronómica
  • Fomentarán la medicina tradicional
  • Enseñarán técnicas de cultivo y la bioconstrucción
  • Impulsarán temas ambientes con aspectos culturales y artísticos

Al respecto, la Coordinadora Nacional del Proyecto, Ximena Celis, declaró:

  • “Queremos que los centros sean espacios vivos, que la población los visite, aprenda y replique en casa lo vivido y aprendido.”

TE PUEDE INTERESAR:Hoteles eliminarán más de 200 millones de PLÁSTICOS por el medio ambiente

El proyecto se la Secretaría del Medio Ambiente, busca que todas las actividades sean encaminadas a la participación de los ciudadanos, para que estos se apropien de los CCS y los vean como una alternativa para aprender a ser sostenibles, ¡enhorabuena!

Con información de inmobiliare.com

Temas

Comentarios