Ecología

McDonald’s hará que sus juguetes de la cajita feliz sean ecológicos en 2025

La compañía de comida rápida se ha propuesto ser más ecológica/Foto: Business Insider

La compañía de comida rápida se ha propuesto ser más ecológica/Foto: Business Insider

La cadena de restaurantes McDonald’s ha informado que para finales de 2025 todos los juguetes de la cajita feliz tendrán menos plástico.

Por Patricia Montalvo

21/09/2021 09:59

McDonald’s, la franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense, informó durante este martes que para finales de 2025 reducirá considerablemente el uso de plástico en los más de mil millones de juguetes infantiles que vende cada año en todo el mundo en su ya popular, cajita feliz.

Esto significa que en unos años, las y los niños podrán tener una figura de Batman, pero en lugar de estar hecha de plástico, estará conformada por una docena de piezas de cartón que los menores podrán armar ellos mismos.

También fabricarán más juguetes con plásticos reciclados o de origen vegetal, según la empresa. Los cambios permitirán a la franquicia con sede en Chicago, reducir en un 90% en comparación con 2018 su uso de plásticos a base de combustibles fósiles para la cajita feliz de McDonald's.

McDonald's y otros restaurantes apuestan por la ecología

La cadena de restaurantes están implementando medidas ecológicas/Foto: DC

Como revelamos en La Verdad Noticias, desde 2018, McDonald's cambió los popotes de plástico por unos de papel biodegradable en varios países. Ya que el restaurante  de comida rápida está apostando por ser más ecológico al igual que su competencia, Burger King.

BK en 2019 dijo que dejaría de regalar juguetes de plástico a los niños y que los clientes podrían devolver los existentes para fundirlos y utilizarlos como bandejas y otros artículos.

 Sin embargo, la cajita feliz sigue otorgando juguetes para sus clientes más pequeños, pero también desde 2018 decidieron comenzar a otorgar juguetes más sostenibles en el Reino Unido, Irlanda y Francia.

La cajita feliz no incrementará su precio por estos cambios

Los nuevos juguetes de la cajita feliz ahora estarán hecho con cartón y otros materiales reciclados/Foto: El Economista

A pesar de los cambios que se estarán presentando en los restaurantes en pro del medio ambiente, la cajita feliz no incrementará su precio (en México tiene un costo de 74.21 pesos, de acuerdo con el portal Fast Food Precios). 

Cabe destacar que actualmente en diversos países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, ya ofrece algunos juguetes sostenibles, entre los cuales están libros y cartas coleccionables de Pokémon

En enero del siguiente año, McDonald's ofrecerá al mercado estadounidense más juguetes de este tipo, según Amy Murray, vicepresidenta de adaptación de marketing global.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!