Secciones
Más protección a ecosistemas arrecifales
Ecología

Más protección a ecosistemas arrecifales

La importancia de nuestro Sistema Arrecifal Mesoamericano va más allá del gran ecosistema que posee, si no que también genera seguridad en las poblaciones terrestres

por JossyZamora

Más protección a ecosistemas arrecifales

Más protección a ecosistemas arrecifales

La importancia de nuestro Sistema Arrecifal Mesoamericano va más allá del gran ecosistema que posee, si no que también genera seguridad en las poblaciones terrestres, que por cada metro de altura de coral que se pierde, se triplica el daño a las comunidades costeras ante una tormenta severa.

Más protección a ecosistemas arrecifales

En la Cumbre Mundial de los Océanos se tocó el tema de la seguridad del arrecife, que en los úlitmos años, según investigaciones de organizaciones como Greenpeace o Healthy Reefs se han ido perdiendo fuertemente, por lo cual el gobernador de Quintana Roo, junto con la directora de “The Nature Conservacy, en México, Isabel Struder Noguez, dieron a conocer el fideicomiso para el mantenimiento de este ecosistema crucial para todo el mundo, una decisión sin precedentes, ya que el que se tenía era para repararlo, no para conservarlo.

Además se subrayó que el gran logro de esta unión con dicha ONG, es el seguro para el arrecife contra huracanes, un problema continuo que enfrenta el SAM, por el aumento de ellos en consecuencia al cambio climático.

Dicho seguro se activará cuando un huracán con una categoría mínima de 4 puntos dañe el coral y las playas para así restaurarlo a corto, mediano y largo plazo. Ante esta situación, The nature conservacy y sus socios activarán una brigada de respuesta inmediata que empezará con la limpieza y la reparación del coral.

Esta actividad en globa los siguientes dos a tres años después de la catástrofe. La póliza no incluirá otros temas como el blanqueamiento o la creciente población de algas, pero brindará constantes actividades para su salud.

BENEFICIOS DEL SISTEMA ARRECIFAL  97% Es lo que absorbe un coral sano el impacto de las olas en las costas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar