Secciones
Más dióxido de carbono para mejorar las condiciones climáticas.
Ecología

Más dióxido de carbono para mejorar las condiciones climáticas

Científicos pretenden lanzar más dióxido de carbono a la atmósfera para mejorar las condiciones climáticas que amenazan la vida.

por La Verdad

Más dióxido de carbono para mejorar las condiciones climáticas.

Más dióxido de carbono para mejorar las condiciones climáticas.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, aunque suena como algo ilógico, idea de lanzar intencionalmente más dióxido de carbono a la atmósfera para mejorar las actuales condiciones climáticas que tantos científicos advierten que amenazan la vida en la tierra tal cual la conocemos.

Esta propuesta consiste en convertir un gas invernadero dañino en otro menos dañino y así ayudar a reducir el cambio climático. Los investigadores añaden que la estrategia también podría generar ingresos económicos para quienes la adopten.

Científicos pretenden lanzar más dióxido de carbono a la atmósfera para mejorar las condiciones climáticas que amenazan la vida.

Este estudio fue publicado en la revista Nature Sustainability -un sitio especializado en políticas y soluciones de sostenibilidad, en la que se describe un potencial mediante el cual el metano, un potente gas invernadero, se convierte en dióxido de carbono, un gas que tiene menos impacto en el cambio climático.

Menos impacto en el cambio climático.

Te puede interesar:  Niveles de dióxido de carbono en la atmósfera rompen récord histórico.

Cabe mencionar que según el portal bbc, en 2018 el metano generado por la actividad humana alcanzó concentraciones atmosféricas 2.5 más grandes que en los niveles preindustriales. Aunque la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera es mucho mayor, el metano es 84 veces más potente en términos de su efecto sobre el calentamiento global a través de los primeros 20 años desde cuando es despedido al aire.

“El intercambio de un gas por el otro representa un beneficio neto significativo para el clima, por lo que, si se perfecciona, podría revertir las concentraciones de metano y otros gases en la atmósfera a niveles preindustriales", indicó Rob Jackson, profesor de Ciencia del Sistema Tierra de la Universidad de Stanford y líder del proyecto.

"Es una alternativa para compensar estas emisiones vía la eliminación del gas metano para que no haya un efecto neto en el calentamiento de la atmósfera", explicó Chris Field, coautor de la propuesta y director del Instituto Stanford Woods para el Medio Ambiente.

Algo muy alarmante es que para estabilizar la temperatura global a 2° centígrados por encima de los niveles preindustriales se necesitaría la reducción de más dióxido de carbono entrando en la atmósfera como la eliminación de las cantidades ya existentes a través de la siembra de más árboles y otras técnicas de captura de carbono, si quieres saber más dale clic!

Temas

Comentarios