Secciones
Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú  FOTO CORTESÍA AFU.EDU.NP
Ecología

Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú

Comité asegura que para este ritual sacrificaron al menos uno 6 mil búfalos, lo que se considera la mayor matanza ritual de animales del mundo.

por La Verdad

Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú  FOTO CORTESÍA AFU.EDU.NP

Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú FOTO CORTESÍA AFU.EDU.NP

En el sur de Nepal con motivo de un ritual que se repite cada lustro en agradecimiento a una diosa hindú, se sacrificaron más de 6 mil búfalos y fuentes cercanas revelaron que continuará con la muerte de miles animales más, aunque en menor número que otros años gracias a las protestas de activistas.

Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú  FOTO CORTESÍA EL COMERCIO PERÚ
Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú FOTO CORTESÍA EL COMERCIO PERÚ

De acuerdo con el sacerdote del templo en honor a la divinidad, Mangal Chaudhary, más de un millón de devotos hindúes han llegado de todo Nepal y de la India para presentar sus ofrendas a la diosa Gadhimai y se espera al menos 30.000 sacrificios.

TE PUEDE INTERESAR: Animales brutalmente sacrificados para hacer rituales de magia negra.

A pesar de que la organización del festival no ha revelado la cantidad oficial de los búfalos sacrificados para este ritual, un miembro del comité aseguró que podría tratarse de más 6 mil búfalos, esta era la cantidad que estaban guardados en un campo de fútbol y además habían otros 500 fuera.

Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú  FOTO CORTESÍA SINTESIS TV
Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú FOTO CORTESÍA SINTESIS TV

Otro de los ciudadanos indicó que unos 300 carniceros armados con espadas y cuchillos acudieron a la zona para sacrificar a la enorme cantidad de animales, en el que probablemente es el mayor sacrificio ritual del mundo.

Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú  FOTO CORTESÍA REVISTA SEMANA
Más de 6 mil BÚFALOS fueron SACRIFICADOS por un ritual hindú FOTO CORTESÍA REVISTA SEMANA

De acuerdo con la agencia EFE, en 2009 se sacrificaron más de medio millón de búfalos, cabras, pollos y otros animales, por lo que a esta festividad se le ha dado el título de mayor matanza ritual del mundo, peor para buena suerte en 2014 su número se vio reducido drásticamente y la tendencia ha continuado en esta edición.

Creencia hindú

Miles de pesonas se dan cita en este lugar por respeto a la diosa Gadhimai. La gente suele rogar a la divinidad tener hijos o éxito en alguna empresa, y cuando se cumple, sacrifican a un animal. Este año el alcalde del municipio donde se celebra el evento dijo que este año esperaban a 6 millones de visitantes.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios