Secciones
Más de 100 ballenas encerradas en jaulas secretas fueron encontradas en costas rusas.
Ecología

Más de 100 ballenas encerradas en jaulas secretas fueron encontradas en costas rusas

Fueron encontradas más de 100 ballenas encerradas en jaulas secretas para ser vendidas de manera ilegal en costas rusas.

por La Verdad

Más de 100 ballenas encerradas en jaulas secretas fueron encontradas en costas rusas.(PHOTOGRAPH BY AGE FOTOSTOCK, ALAMY)

Más de 100 ballenas encerradas en jaulas secretas fueron encontradas en costas rusas. | PHOTOGRAPH BY AGE FOTOSTOCK, ALAMY

A través de vídeos filmados por drones, fueron encontradas más de 100 ballenas encerradas dentro de contenedores que parecen jaulas, debajo del agua en la costa rusa del Pacífico, cerca de la ciudad de Nakhodka.

Ballenas encerradas.

La organización mundial a favor de la vida silvestre, Whale and Dolphin Conservation (WDC), indicó que éste es el mayor número de animales marinos privados de su libertad.

Se cree que los cetáceos fueron capturados para ser vendidos a parques temáticos en China a un “precio considerable”, ya que las empresas pagaron un aproximado de hasta 6 millones de dólares por su propia ballena.

Cabe mencionar que tan sólo en China hay más de 60 parques marinos y 12 más están en construcción según información de The Telegraph. La compra y venta de cetáceos para entretenimiento es completamente ilegal, pero esta ley internacional se viola de manera rutinaria. A pesar de esto, algunas compañías utilizan un vacío legal que no prohíbe el “arrendamiento” de ballenas.

Ballenas encerradas en jaulas.

De acuerdo a fiscales de este caso dicen que van a averiguar si los cetáceos capturados en verdad serán usados con fines científicos o educativos, además los activistas, sobre todo de Greenpeace Rusia, han descrito la práctica como una tortura y además dicen que por el tamaño de los recintos y la cantidad de animales, también puede haber bebés.

Temas

Comentarios