Secciones
Martinete, la dama nocturna del manglar
Ecología

Martinete, la dama nocturna del manglar

por Yaris Anaya

Martinete, la dama nocturna del manglar

Martinete, la dama nocturna del manglar

La garza nocturna, también conocida en otros países como martinete o corona negra es una especie que se distribuye en África y América Latina, lugares principalmente donde se encuentra tanto agua salada como en los humedales para vivir.


El sur de México es el hábitat de esta ave acuática que incluye en su dieta de alimentación insectos, peces y reptiles, tienden a ser gorditas y sin cuello, características principales para identificarlas, además de sus ojos que se matizan entre rojo y naranja medianamente intenso.


Blanco y gris, son los colores que posee su plumaje, en el que predomina el negro entre su nuca que abarca hasta la espalda, con patitas de color amarillo y un pico entre verde y negro que no suele ser tan largo como el de otros tipos de garza.


Es la especie del género Nyctanassa que se caracteriza por su mayor actividad nocturna que el resto de garzas sobre todo en zonas de aguas someras.

Como su nombre lo dice, la garza nocturna realiza sus actividades de noche, aunque en el periodo de crianza suelen cazar de día para llevar alimento a sus pequeños polluelos, esto entre el mes de mayo.

Comentarios

Te puede interesar