Secciones
Mantienen con vida a pangolines en un Zoológico.
Ecología

Mantienen con vida a pangolines en un Zoológico

Zoológicos de Estados Unidos aprenden a mantener con vida a pangolines cautivos.

por La Verdad

Mantienen con vida a pangolines en un Zoológico.

Mantienen con vida a pangolines en un Zoológico.

Cuando el proyecto de mantener con vida a pangolines, estos zoológicos se enfrentaron a un difícil problema pues, las personas confundían esta especie con los pingüinos, y esa cuestión es grave, ya que no saben el aspecto de un pangolín y mucho menos el peligro en el que se encuentran estos animalitos.

Pangolines en Zoológico.

Este tema que aborda el Pangolín Consortium en colaboración con seis zoológicos y la ONG de Florida Pangolín Conservation, empezó en 2014, este proyecto cuida a cincuenta pangolines de vientre blanco (Phataginus tricuspis), y algunos nacidos en cautiverio y se destaca que estos se deterioran y mueren muy rápido.

En la actualidad hay ocho especies de pangolines silvestres en África y Asia, todos aquellos sometidos a una presión extrema del tráfico ilegal, sobre todo a causa de la caza para conseguir su carne y sus escamas para medicina tradicional.

Pangolín Chino.

El pangolín es el mamífero más traficado en todo el mundo, la UICN considera a las 8 especies amenazas en peligro de extinción ya que las cifras del pangolín chino se ha reducido en un 90%, y de acuerdo a investigaciones resientes se mostró que cada año mueren más de 2.71 millones de las especies africanas en África central, y aumentó a 145% desde el año 2000.

El Pangolín Consortium afirma que para conservar a las especies silvestres que quedan, los científicos tienen que saber mucho más sobre estos inusuales animales, información que solo se puede obtener en condiciones controladas como las que se dan en los zoológicos.

Pangolín en cautiverio.

Mientras se sigue trabajando para conseguir esos conocimientos y ya han realizado avances importantes.

Cuanto más personas sepan sobre los pangolines cautivos, dicen los expertos, más esperanza habrá para los salvajes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar