Ecología

Manada de elefantes ha recorrido más de 500 kilómetros en China

Manada de elefantes ya ha recorrido más de 500 kilómetros en China

Desde hace más de seis meses una manada de elefantes ha recorrido más de 500 kilómetros en China.

Por La Verdad

03/06/2021 05:58

La preocupación de científicos y zoólogos ha ido en aumento, luego de que una manada de 15 elefantes caminan desde hace más de seis meses, sin rumbo aparente y a través de los campos del sur de China, dejando a su paso cultivos devastados y estructuras dañadas.

Desde noviembre de 2020, una familia de 15 miembros con 3 bebés y 12 adultos dejaron su hogar en el bosque tropical de la prefectura de Puer, en el suroeste de China, y comenzaron una travesía hacia el norte del país.

Hasta el momento, la familia de 15 elefantes ha caminado a lo largo de 500 kilómetros. El martes 1º de junio de 2021, fue avistada por la noche cerca de Kunming, por lo que atrajo la atención de los medios para mantenerlos lejos de las áreas urbanizadas. 

¿Por qué camina la manada de elefantes?

La familia ya recorrío mas 500 kilometros.

Nadie sabe con certeza qué ha llevado a esta manada nutrida a desplazarse a lo largo de una distancia tan considerable. Sin embargo, durante el camino una de las hembras dio a luz a un bebé sano y fuerte.

Después de meses de travesía, las autoridades chinas encomendaron a un grupo de 360 personas a seguir el movimiento y actividades de los ejemplares involucrados. En total, se necesitaron 76 coches y 9 drones para monitorear su dirección y comportamiento.

De acuerdo con información de National Geographic, se sabe que la madre del recién nacido y la cría abandonaron la manada de elefantes después de 5 meses de descanso colectivo. Los demás, emprendieron de nuevo su camino hacia el norte.

La manada de elefantes ha dejado secuelas

Los elefantes han dejado graves daños a su paso.

El camino de la familia, sin embargo, no ha sido bien recibido por los pobladores de diversas ciudades y pueblos, ya que durante su paso, se han comido sembradíos enteros de maíz y han destrozado graneros. 

En algunos casos, la manada de elefantes terminaron con las reservas de agua de algunos comercios locales para hidratarse. Hasta ahora, de acuerdo con la emisora estatal CCTV, los daños de la travesía se elevan por encima del millón de dólares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.