Ecología

Maltrato: así luce hoy el cachorro de León a quien le rompieron las patitas

Un cachorro de León fue cruelmente torturado en Rusia. Foto: heraldodemexico.com.mx

En Rusia en un fotógrafo le rompió las patitas a Simba, un cachorro de León a quien usaba para entretener a los turistas, ¡maltrato animal!

Por Erika Cedillo

06/03/2021 01:32

El maltrato animal sigue al orden de día, y aunque existen muchas organizaciones que se encargan de defender a los animales aún se necesita mucha ayuda, aunque en esta ocasión por suerte, activistas lograron salvar de una vida cruel a un cachorro de León de nombre Simba, y a quien lamentablemente le fracturaron las patitas solo para hacer que turistas se entretuvieran tomándose fotos con él, ¡desgarrador!

Maltrato animal: esta es la historia de Simba

Todo sucedió en Rusia, donde un fotógrafo tenía a Simba, el tierno cachorro de León a quien le hacía daño para conseguir que turistas le pagaran por tomarse fotos con él, y que sin duda sufrió de un cruel maltrato animal.

Aunque para el cachorro de León toda acción cometida era un acto cruel de maltrato animal, los turistas no se percataban de ello y por el contrario se tomaban fotos con él; sin embargo, los héroes de esta historia fueron unos activistas que no pudieron dejar pasar la mirada triste del pequeño, a quien lograron ver le habían practicado muchos tipos de tortura, entre ellas, se destacaba la fractura de sus patas, ¡entristecedor!

Actualmente, Simba ya se está recuperando. Foto: verne.elpais.com

De acuerdo con lo informado por los activistas, este cachorro de León tenía algunas semanas de vida cuando lo alejaron de su mamá para poder ganar dinero con él, y fue justo en ese momento que vieron las deplorables condiciones en que se encontraba, pues tenía daño en la columna vertebral y aparte le habían roto las patitas para que no se levantara cuando los turistas se tomaran fotos con él, ¡un acto terrible!

Gracias a que los activistas intervinieron a tiempo, logran salvar a Simba de la muerte, ya que lo llevaron de urgencia al veterinario donde fue operado, y aunque en este momento este cachorro de León ya puede caminar, no podrá ser cómo cualquier otro, pues tiene graves lesiones en su columna vertebral y eso no le permitirá a su cuerpo tener el funcionamiento correcto.

En La Verdad Noticias, también te revelamos que los veterinarios que salvaron en el quirófano la vida de Simba, aseguraron que muchos fotógrafos que explotan a los animales suelen romperles los huesos para que estos sean dóciles con los turistas, no escapen y les puedan tomar fotos fácilmente.

Por ahora, este cachorro de León que fue salvado en Rusia del maltrato animal, está en rehabilitación hasta que pueda valerse por sí mismo en su hábitat natural, esto mientras las autoridades investigan a los responsables de haber lastimado esta indefensa criatura y por ende dejar al descubierto al secuestrador.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de Heraldo de México.