Ecología

Maltrato animal: capacitan para denunciar casos ante el Ministerio Público

Maltrato: crean talleres para enseñar a denunciar ante el Ministerio Público. Foto: eluniverso.com

Activistas dan talleres de capacitación para que rescatistas presenten denuncias al Ministerio Público sobre maltrato animal.

Por Erika Cedillo

25/04/2021 01:25

Detener el maltrato hacia a los animales el primer paso para proteger a estos seres vivos, y para hacerlo es crucial saber cómo denunciar este tipo de delitos ante el Ministerio Público, de ahí que un grupo de activistas decidió crear talleres de capacitación en Nuevo Laredo para dar a conocer los pasos a seguir para realizar este tipo de procesos legales, ¡enhorabuena!

Como sabes muchas mascotas sufren de violencia por parte de sus cuidadores, y la mejor forma de ponerles un alto es haciendo denuncias ante las autoridades correspondientes, y un grupo de personas ha decidido enseñar cómo hacerlo dando a conocer todo lo que dice la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, ¡tienes que estar muy bien informado!

Asociación capacita a rescatistas de animales

Todos debemos velar por el bienestar animal. Foto: reporteindigo.com

Al respecto, uno de los participantes, Ricardo Cruz Haro dijo que la intención es que esta labor se extienda por todo el estado, pues se busca que aquellos que cuidan de estas criaturas sepan cuáles son sus obligaciones, sus derechos y cómo defenderlos ante la ley.

La organización que está ayudando a preparar rescatistas para que sepan muy bien cómo proteger a las mascotas es la Asociación de Abogados Ambientalistas en Tamaulipas, quienes les enseñan cómo actuar bajo la ley para protegerlos.

La finalidad de capacitar a más rescatistas sobre estos temas legales es tener un ejército de manos altruistas que velen por las mascotas, ya que ellos no siempre pueden atender todos los casos que les llegan.

En La Verdad Noticias, te revelamos que la Asociación, dijo que es crucial que los rescatistas sepan que el Ministerio Público y cualquier otra autoridad no puede negar el derecho de presentar denuncias y quejas, y que si esto sucede hay:

“...recursos legales para inconformarse”.

Ricardo Cruz Haro, enfatizó que si se quiere salvar a los animales, es necesario que quienes los aman estén bien informados sobre cómo hacer denuncias sobre maltrato animal, ya que las autoridades como el Ministerio Público se aprovecha de ellos porque no saben cómo defenderse, de ahí que es crucial tener talleres de capacitación para:

“...saber cómo exigir, cómo reclamar, cómo elevar una protesta y ser escuchado de manera efectiva”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de Milenio.