Ecología

Maltrato animal: así puedes identificar las marcas que no usan animales

Maltrato animal: así puedes identificar las marcas que no usan animales. Foto: www.bunko.pet

Descubre cuál es el sello que deben tener las marcas que realmente están libres del maltrato animal.

Por Erika Cedillo

18/04/2021 02:50

¿Has escuchado acerca de la campaña #SaveRalph?, está intentando crear conciencia sobre el maltrato animal al que someten las marcas a varias especies para probar sus cosméticos, esta fue difundida por Humane Society Internacional, ¿ya la viste? Además, te decimoscómo identificar qué productos no experimentan con animales, ¡toma nota!

La campaña cuenta con un filme donde un conejo de nombre Ralph narra su vida como un animal de laboratorio quien es sometido a distintos experimentos para probar cosméticos y otros productos como ropa y medicamentos que son destinados al uso humano. 

Esta clase de experimentos ponen la vida del conejo en grave peligro, pero no solo es él quien lo padece, también tiene amigos que tienen el mismo destino, y ante esto los internautas han respondido favorablemente, incluso se han unido para pedir que no se consuman marcas que prueben sus productos en animales, pero ¿cómo identificar aquellas que realmente evitan el maltrato animal?

Muchas marcas experimentan con animales para desarrollar sus productos, y esto es considerado maltrato animal. Foto: adn40.mx

Identifica así las marcas libres del maltrato animal

Si quieres proteger a los animales del maltrato animal, procura comprar cosméticos y todo tipo de productos que estén certificados con el sello cruelty free, y este es dado por las siguientes organizaciones:

  1. PETA, Cruelty Free International
  2. Choose Cruelty Free

En caso de que quieras revisar con más detalle las marcas que están libres del maltrato animal, puedes buscar en sus sitios webs las listas de las compañías que han sido certificadas y que con seguridad no están usando animales para probar sus productos.

Procura siempre estar muy bien informado acerca de las marcas libres de maltrato animal, para ello en La Verdad Noticias te sugerimos siempre revisar si la compañía de algún producto que estás interesado en probar está dentro de las listas de certificaciones, ya que existen aquellas que ponen un sello muy parecido para engañar a los consumidores.

La clave para identificar que realmente el sello es oficial, procura revisarlo a detalle, debe tener un conejo, eso sí no te confíes, algunas marcas son muy hábiles engañando al consumidor, así que debes estar alerta, y conocer muy bien cómo lucen las certificaciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de adn40.mx