Secciones
El perfil de esta persona ha sido denunciado sin que la red social haga algo al respecto. Foto: cortesías
Ecología

MALTRATO ANIMAL es publicado por joven y red social lo permite 

Un joven publica posts de maltrato animal de gatos y perros en red social y personas hacen campaña para su denuncia. Aquí te decimos cómo denunciar cuentas por maltrato animal.

por La Verdad

El perfil de esta persona ha sido denunciado sin que la red social haga algo al respecto. Foto: cortesías

El perfil de esta persona ha sido denunciado sin que la red social haga algo al respecto. Foto: cortesías

No es la primera vez que se ven este tipo de imágenes y vídeos de maltrato animal en redes sociales y esta no es la excepción ya que los usuarios de twitter se han unido a una campaña donde piden se unan a la denuncia de este perfil donde tiene vídeos de maltrato hacia gatos y perros en Instagram.

La insistencia por reportar este perfil en Instagram no ha sido suficiente ya que aún se encuentra publicando vídeos de gatos maltratados. En los vídeos aparecen gatos y perros golpeados y al parecer, tambíen parece terminar con la vida de estos animales. 

Denuncias e Instagram.
Esta cuenta en Instagram no ha sido eliminada a pesar de las denuncias. Foto: Instagram

La denuncia es insuficiente

A pesar de que muchos internautas han denunciado este perfil, Instagram ha hecho caso omiso con el siguiente mensaje:

“determinamos que es probable que esta cuenta no incumpla nuestras Normas comunitarias. Si crees que es un error, repórtala de nuevo”.

Todo parece indicar que el usuario de la cuenta donde los animales sufren maltrato animal, se ha confiado en la estructura tecnológica de Instagram ya que la red social sigue manteniendo sus cuentas abiertas hasta el momento. Además de tener cuatro cuentas donde difunde maltrato animal a perros y gatos, el maltratador tiene un canal de YouTube.

Las cuentas en Instagram llevan por nombre naytelos, nayteloss, naytelosss y _isystem32, mientras que el canal de YouTube también tiene el nombre de naytelos.

Maltrato animal y youtube.
El perfil de este joven que maltrata a los animales, también se anuncia en Youtube. Foto: Youtube

¿Cómo reportar una cuenta por maltrato animal?

En esta red social llamada Instagram, el proceso es bastante sencillo y sólo deberás seguir estos pasos:

  • Primero entra al perfil de la cuenta que quieras reportar y selecciona el menú con los tres puntitos en la esquina superior derecha donde deberás elegir “Reportar…”
  • Selecciona “Es inapropiado” y después “Publica contenido que no debería estar en Instagram”.
  • Luego elige “Violencia u organizaciones peligrosas” y ahí desplegará un menú donde debes seleccionar “Maltrato de animales” y por último “Enviar reporte”.

TE PUEDE INTERESAR:Especies que MÁS sufren maltrato animal

Otro tema que se debe de considerar es la cantidad de usuarios que han hecho click en “Me gusta” a los vídeos expuestos dando a entender el apoyo a estos vídeos en Instagram.

Temas

Comentarios