Secciones
La pintura puede ser tóxica para los animales, como este perrito. Foto: Clarín
Ecología

MALTRATO ANIMAL: Pintan como tigre a perrito

La denuncia de maltrato animal fue por parte de la Asociación de Protección de Animales ya que la pintura en los animales como este perrito podría llegar a ser mortal.

por La Verdad

La pintura puede ser tóxica para los animales, como este perrito. Foto: Clarín

La pintura puede ser tóxica para los animales, como este perrito. Foto: Clarín

Las imágenes de un perrito que ha sido pintado como tigre, salieron en las redes, en las cuales, causaron revuelos entre usuarios y protectores de animales, acusando a los responsables de maltrato animal. En ellas, se puede ver un perro pintado de color naranja con rayas negra como si fuera un tigre, muchos usuarios lo compararon con el personaje de “Tigger” de Winnie Pooh, popular serie de caricaturas.

El revuelo causó enojo entre los usuarios ya que la pintura es algo no apto para su piel, lo cual le podría provocar alergias, infecciones o incluso la muerte.

Maltrato animal perros.
El maltrato animal, en algunos países, es penalizado. Foto: Clarín

Imágenes difundidas para encontrar al responsable

Con el fin de encontrar al responsable, la organización Persatuan Haiwan Malaysia, Malaysia Animal Association publicó las fotografías del perro.

Desde la asociación ofrecieron una recompensa a quien ayude a encontrar a los culpables. Los animalistas recuerdan en su denuncia que las pinturas podrían ser tóxicas y dañinas para el perro.

Maltrato animal perros.
La Asociación de Malasya busca a los responsables. Foto: Clarín

Otro caso similar

El agricultor Srikanta Gowda dijo que se inspiró después de ver a otro granjero usar un muñeco similar a un tigre como espantapájaros hace casi cuatro años. Después, Gowda decidió conseguir un muñeco para colocarlo en su granja. Y para su sorpresa, hizo maravillas y ahuyentó a los monos de su plantación. Sin embargo, sabía que no podía confiar en el muñeco para siempre.

Casos similares.
Un caso similar en la India. Foto: gatitosyperritoschidos

Según el informe, dijo que la pintura era tinte para el cabello y duró más de un mes. Además de esto, resultó ser efectivo y más productivo que mover un muñeco de tigre. Se sabe que otro agricultor de la aldea de Kakksari utilizó un tipo diferente de innovación para proteger sus cultivos. Utilizó altavoces con el audio de los ladridos de un perro para ahuyentar a los monos.

TE PUEDE INTERESAR:Especies que MÁS sufren maltrato animal

Las pinturas tóxicas pueden causar problemas en la piel de las mascotas, además se corre el riesgo de intoxicación debido a que los productos pueden ser absorbidos por la piel o incluso si los animales llegaran a lamerlo. Pueden haber serias consecuencias como daños en su organismo y en algunos casos, hasta la muerte.

Temas

Comentarios