Secciones
Luna de sangre: el eclipse más largo del siglo pasará en Julio.
Ecología

Luna de sangre: el eclipse más largo del siglo pasará en Julio

El eclipse más largo del siglo ocurrirá en julio y será una luna de sangre.

por MarinaRosales

Luna de sangre: el eclipse más largo del siglo pasará en Julio.

Luna de sangre: el eclipse más largo del siglo pasará en Julio.

El eclipse más largo del siglo, será una luna de sangre que tendrá lugar este mes de Julio, consintiendo a los espectadores de estrellas y al público en general la oportunidad de ver algo muy exclusivo.

En un aproximado de casi 2 horas, este 27 de julio próximo, los fans de las estrellas podrán observar cómo la Luna adquiere el color rojo sangre en un fenómeno que generalmente ocurre solo en algunos años.

El eclipse más largo del siglo ocurrirá en julio y será una luna de sangre.

Es este fenómeno en el cual la luna ejerce un magnetismo sobre nosotros e incluso, todavía durante el cuarto creciente, cuando está llena, en tal fase empata en ocasiones con una específica alineación de la Tierra, el sol y la propia luna, misma que provoca los eclipses.

Sumando a esto, la llamada “luna de sangre”, será un espectáculo que no te puedes perder esto es lo que ocurrirá la noche del 27 de julio, alrededor de las 8:20 UTC. Pero además, según astrónomos de EarthSky, este será el eclipse más largo del siglo, con una duración total de 1 hora y 43 minutos; es decir, 40 minutos más largo que la de por sí larga superluna de sangre azul que ocurrió en enero de este año.

Luna de sangre, en Julio.

La razón de que el eclipse más largo del siglo suceda ahora debe buscarse en la localización de la luna respecto a sus nodos orbitales. Esta vez el viaje de la luna en su órbita con la Tierra tardará más, lo que la hará estar por más tiempo en la zona umbral que provoca la Tierra, misma que tapa la luz del sol.

¿Qué es una Luna de Sangre?

La luna de sangre es en realidad un efecto de dispersión de la luz visible, conocido como “dispersión de Rayleigh”, en el cual bandas de luz verde y violeta en la atmósfera son filtradas por partículas más pequeñas que la luz de los fotones dispersados. Es por este efecto que el cielo se ve azul y, durante el eclipse, esto es lo que le da el tono rojizo a la luna.

¿Qué es una Luna de Sangre?
Luna de sangre.

 

Temas

  • Luna de sangre
  • el eclipse más largo del siglo

Comentarios

Te puede interesar