Secciones
Luchador de Siam, el COLORIDO Pez Betta
Ecología

Luchador de Siam, el COLORIDO Pez Betta

El pez combatiente también conocido como PEZ BETTA, es una especie de pez de agua dulce, nativo del Sudeste Asiático mayormente en Tailandia y Camboya

por La Verdad

Luchador de Siam, el COLORIDO Pez Betta

Luchador de Siam, el COLORIDO Pez Betta

El betta es un pez precioso, también conocido como “Luchador de Siam”, pueden tener diferentes formas de cola que los hace realmente fascinantes. Pueden ser en forma de peine, de corona, media luna, medio sol, delta, doble pluma, rosa, redondo, velo y más.

Su origen

Este es en Tailandia, Vietnam, Laos y Camboya. Una especie que se ha convertido en un pez muy popular para los acuarios, debido en parte a sus colores y también a sus elaboradas aletas, porque son muy vistosas, en forma de largos velos.

Características

Los peces betta cuentan con una boca inversa que les permite fácilmente alimentarse de la superficie del agua.

La disposición de su boca también les permite respirar tomando aire por sus branquias durante momentos breves fuera del agua así que no se asustan si se acercan a la superficie.

Son bastante inteligentes

Su tamaño:

  • Macho 7 cms
  • Hembra 6 cms

Colores de aletas:

En ambos casos ya sean machos o hembras pueden variar entre verde, rojo y azul. En su hábitat presentan unos colores marrones o verdes opacos, y son más vistosos con las aletas más pequeñas.

Los bellos colores del Pez Betta.

Carácter

Como son peces agresivos no pueden vivir en conjunto con otros de su misma especie ya que tienden a pelear.

Convivencia

Las hembras son más dóciles y pueden vivir con otros peces sin ningún problema.

Los machos pueden vivir con otros peces de diferente especie siempre y cuando no sean muy coloridos porque de ser así ellos pueden llegar a confundirlos con otros peces betta y atacarlos.

Esperanza de vida

En promedio su esperanza de vida ronda los cuatro o cinco años.

Hábitat natural

Son omnívoros, comen todo tipo de insectos que estén a su alcance como las moscas, saltamontes, grillos o larvas de cualquier insecto que puedan encontrar en la superficie del agua.

TE PUEDE INTERESAR: Tiburón peregrino, el segundo pez más grande del mundo

La transformación

El pez betta que conocemos de los acuarios ha sufrido varios cruces para conseguir el resultado tan espectacular tanto en colores como en formas de la cola y tamaños.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios