Secciones
Los suelos del planeta y su papel en el cambio climático. (Foto cortesía Gobierno de México)
Ecología

Los suelos del planeta y su papel en el cambio climático

Dan a conocer estudio sobre la relación que existe entre suelos ,agricultura y cambio climático.

por La Verdad

Los suelos del planeta y su papel en el cambio climático. (Foto cortesía Gobierno de México)

Los suelos del planeta y su papel en el cambio climático. (Foto cortesía Gobierno de México)

Los efectos del cambio climático cada día se sienten y se ven más, y es por ello que diversas asociaciones, empresas y autoridades se han encargado de realizar diversos estudios sobre la situación que se vive con el objetivo de mitigar los efectos.

Suelos del planeta

Ante esto el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) dio a conocer una parte del estudio sobre la relación que existe entre suelos ,agricultura y cambio climático.

El mensaje de advertencia de dicho panel menciona que la silvicultura, la ganadería y la agricultura producen el 23% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero anualmente.

De igual forma subraya y explica que los suelos del planeta son quienes absorben aproximadamente el 30% del bióxido de carbono que emiten anualmente el sector energético y la industria; información El Viejo Topo).

Cambio climático
Los suelos del planeta y su papel en el cambio climático. (Foto cortesía Adelia)

Soluciones ante este tema

Así con esto también dieron a conocer que en medida en que los suelos disminuyen, su capacidad de absorber el bióxido de carbono (CO2) es menor y se limita su productividad; esto causa que se incremente la concentración del GEI en la atmósfera y se vuelva más grave la situación del cambio climático, y de nueva cuenta ocasiona que se degraden los suelos.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio climático: Más de 50 osos polares hambrientos invaden aldea en Rusia

Finalmente y una de la soluciones para que se reduzcan las emisiones de gases del efecto invernadero, es que se reduzcan las actividades del capitalismo que han llegado a un exceso, y para esto es necesario que el panorama y el rumbo político de un cambio razonable para que esta situación cambie.

Cambio climático
Los suelos del planeta y su papel en el cambio climático. (Foto cortesía Sinc)

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios