Secciones
Los reyes magos ya no aceptan cartas en globos.
Ecología

Los reyes magos ya no aceptan cartas en globos

¡Reyes magos sin globos!, ya que contaminan nuestros ríos, mares y lagos

por La Verdad

Los reyes magos ya no aceptan cartas en globos.

Los reyes magos ya no aceptan cartas en globos.

Los reyes magos ya no reciben cartas en globos, pues están  a favor de un mundo presente y futuro que cuide del medio ambiente, es por esto que desde este Día de Reyes no sueltes globos, explícales a las y los niños de la casa por qué y dales opciones, por ejemplo, poner su zapato debajo del árbol de Navidad.

Melchor, Gaspar y Baltasar mandaron un comunicado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que aconseje a los niños mexicanos sobre la manera más ecológica de mandar sus cartas.

La SEMARNAT ha apoyado la petición de los Reyes Magos y ha celebrado esta iniciativa para cuidar el medio ambiente. Ya que los globos de helio son muy contaminantes en diversos sentidos.

Organizaciones ambientales han alertado sobre la contaminación y los riesgos que corre la fauna autóctona por el lanzamiento de globos, indican que, en determinadas condiciones meteorológicas pueden ascender hasta 10 km de altura, desplazarse durante 24 horas y recorrer hasta 3.000 km de distancia, por lo que tienen un radio de dispersión muy amplio que hace impredecible su destino final.

No uses globos para reyes magos.

Temas

Comentarios