Secciones
Los pumas son considerados como grandes cazadores.
Ecología

Los pumas son considerados como grandes cazadores

El puma es un miembro de la familia de los felinos, considerados como buenos cazadores, ya que poseen poderosas mandíbulas capaces de hacer caer a presas de gran tamaño.

por MarinaRosales

Los pumas son considerados como grandes cazadores.

Los pumas son considerados como grandes cazadores.

El puma es un miembro de la familia de los felinos, considerados como buenos cazadores, ya que poseen poderosas mandíbulas capaces de hacer caer a presas de gran tamaño. Es un animal solitario, tanto en la forma en que vive como cuando caza. Cuando una pareja se junta para el apareamiento, luego de que este se produce cada uno irá por su lado.

Estos ejemplares no tiene la capacidad de rugir como algunos gatos salvajes, sin embargo, hace uso de una variedad de sonidos para comunicarse durante el apareamiento y el cuidado de sus crías. Estos sonidos incluyen silbidos, gruñidos y cantos. Cuando se quieren llamar los unos a los otros emiten un similar a los gritos humanos, son también los felinos más grandes con capacidad de ronroneo.

Se le considera un animal muy inteligente ya que cuando planea cazar a su próxima víctima está no lo hace de manera precipitada y rápida sino que tiene paciencia preparando estratégicamente una emboscada permitiendo abalanzarse sobre ella de un salto para agarrarla y atraparla con sus fortísimas garras aladas. Cuando la presa es capturada ésta no se limita a comérsela en el mismo sitio sin más sino que, la agarra y se la lleva a un lugar seguro que le pueden ser sus zonas de confort para poder comérselo con total tranquilidad.

Datos interesantes

En algunas zonas se les conoce como leones de montaña.

Son los más rápidos de todos los animales terrestres en América del Norte (cerca de 40 millas por hora durante períodos cortos).

Pueden pueden saltar hasta 13 metros horizontalmente y hasta 4.8 metros verticalmente, dándoles oportunidades increíbles a la hora de conseguir sus presas.

Buenos saltos.

El tamaño total de este animal varía desde 52 a 120 kilogramos, y son capaces de derribar una presa varias veces más grandes que ellos.

Las madres son muy buenas con sus cachorros, los crían y enseñan a cazar durante el primer par de años de vida.

Los machos pueden viajar largas distancias e incluso luchar entre sí por el derecho a reproducirse con las hembras.

Ecolovers "Grandes cazadores".

Se encuentra en variedad de hábitats diferentes y por eso se les consideran animales altamente versátiles y adaptables.

Posee una cola larga y pesada, que mide casi dos tercios de la longitud de la cabeza y el cuerpo.

Temas

Comentarios