Secciones
Los metales no causan la muerte de los manatíes, según la Profepa,
Ecología

Los metales no causan la muerte de los manatíes, según la Profepa

De acuerdo a los resultados toxicológicos de uno de los manatíes, la Profepa informa que los metales no causaron su muerte.

por La Verdad

Los metales no causan la muerte de los manatíes, según la Profepa.

Los metales no causan la muerte de los manatíes, según la Profepa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informaron el día de hoy, que el resultado de los estudios de toxicología practicados al manatí macho llamado “Muñeco”, de la Estación Tres Brazos de la Reserva de la Biosfera de Pantanos de Centla, revelan que los niveles de metales encontrados no comprometen el estado de salud.

Manatíes.

“Los resultados de laboratorio para determinar la cuantificación de vanadio, cromo, níquel, arsénico total, cadmio, mercurio y plomo, indican que al compararse las concentraciones en orina y las reportadas en manatíes sanos del West Indian de Florida and Belice, corresponden a consideradas ‘normales’ o ‘de bajo riesgo a la salud”.

Los metales no son causantes de muerte de manatíes.

De manera se expuso mediante un comunicado que las concentraciones de metales pesados encontradas en las muestras de orina, no representan un peligro para la salud del mamífero marino, y corresponden a valores considerados “normales”.

Además la Procuraduría señaló que los estudios fueron realizados por el Laboratorio de Investigación y Servicio en Toxicología (LISTO) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) mediante el método de Espectrometría de Masas con Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-MS).

Muerte de manatíes en Tabasco.

Cabe mencionar que estos estudios se hicieron para la investigación iniciada de la emergencia en Tabasco por la muerte masiva de manatíes, ya que se han cuantificado en más de 42 ejemplares muertos en menos de 4 meses.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar