Ecología

Los mejores refugios de animales en medio de la naturaleza

Los mejores refugios de animales en medio de la naturaleza. Foto: peapix.com

Estos destinos turísticos son los mejores para ver animales en libertad, son verdadero refugios naturales que ¡alguna vez debes visitar!

Por Erika Cedillo

07/04/2021 12:58

Pocas veces se puede admirar la belleza de los animales salvajes en libertad, pero eso no significa que sea imposible, pues hay muchos refugios en el planeta donde se les puede admirar felices y disfrutando de sus hábitats naturales, y en La Verdad Noticias te decimos cuáles son los 5 mejores destinos turísticos donde puedes visitarlos, ¡no podrás creerlo!

Destinos ideales para ver animales salvajes en libertad

  • Galápagos

Desde 1835 cuando se creó la teoría de la evolución, las 13 islas mayores y las 6 menores se volvieron muy populares y por supuesto son el refugio de animales diversos, pues viven 4 mil especies endémicas, este destino turístico es un verdadero ¡sueño hecho realidad!

  • Botsuana

Esta zona del mundo se encuentra entre Sudáfrica, Zimbabwe y Namibia, además posee muchos safaris donde se puede ver a los animales en libertad, uno de los destinos turísticos más solicitados es la Reserva del Kalahari Central, donde hay hasta 200 especies de aves, también el delta del Okavango donde se pueden ver hipopótamos, cocodrilos y leones.

Reserva del Kalahari Central. Foto: viajes.nationalgeographic.com.es
  • Antártida

Este sitio inhóspito lugar del mundo es un verdadero refugio de animales, pues en él encontrarás hasta 230 especies que viven en completa libertad, es un destino turístico perfecto para orcas, ballenas azules, focas, leones marinos y pingüinos.

  • Manitoba

En la localidad de Churchill, situada en la costa occidental de la bahía de Hudson, Canadá, llegan cerca de 800 osos polares en los meses de junio y noviembre, así que es uno de los mejores destinos turísticos en el planeta para ver a estos gigantes.

  • Sumatra

Desde el 2005 el santuario del Parque Nacional Gunung Leuser cerró sus puertas, y tras eso se convirtió en uno de los destinos turísticos más emblemáticos para ver orangutanes, pues es un verdadero refugio de animales que los mantiene libres.

  • Baja California Sur

Si te encantan los tiburones ballena tienes que visitar el destino turístico del Mar de Cortés, ahí en los meses de octubre y abril puedes nadar con ellos, puedes hacerlo en La Paz o en Los Cabos.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

Con información de El Heraldo de México.