Secciones
Los chimpancés duermen en camas más limpias que las nuestras
Ecología

Los chimpancés duermen en camas más limpias que las nuestras

Científicos han comparado microbios en camas de personas y chimpancés concluyendo que son más limpios que nosotros.

por LaVerdad

Los chimpancés duermen en camas más limpias que las nuestras

Los chimpancés duermen en camas más limpias que las nuestras

Científicos analizaron las camas de los chimpancés y de los humanos descubriendo que las camas de los chimpancés tienen menor cantidad de bacterias que las de las personas.

Esto se debe a que esta especie tiene una cama por día por lo cual no hay manera que se desarrollen bacterias ni parásitos en sus camas, convirtiéndolos en una de las especies más limpias, incluso que los mismos humanos. Sus camas solo se utilizan una noche y después las abandonan, y no solo se ve este comportamiento en chimpancés, sino que también se ha observado en gorilas, bonobos y orangutanes.

Los nidos de los gorilas también son más limpios que nuestras propias camas

Construyen nidos en los árboles con ramas y hojas que contienen menos bacterias corporales que las camas de los humanos, además que cuando van a defecar, se inclinan a lado de sus nidos para que no contamine el área donde duermen.

Las camas de los orangutanes tienen menos bacterias que las camas de los humanos

A pesar de que los nidos de chimpancés tienen una mayor variedad de insectos, sin embargo, según este estudio, solo el 3.5% de las especies de bacterias que se presentan en sus camas provienen de la piel, saliva o las heces de esta especie.

Por otro lado, en los humanos pasa lo contrario, ya que según un estudio que se desarrolló en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, alrededor del 35% de las bacterias que se encuentran en las camas de las personas provienen de sus propios cuerpos, incluidas bacterias fecales, orales y de la piel.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar