Secciones
Los 5 países más contaminados del Mundo
Ecología

Los 5 países más contaminados del Mundo

Los 5 países más contaminados del Mundo

por JossyZamora

Los 5 países más contaminados del Mundo

Los 5 países más contaminados del Mundo

La contaminación es un caso muy grave que enfrentan los países del mundo. La OMS ha determinado que la contaminación ambiental es la principal causa de cáncer de pulmón además del alto número de muertes por ondas de calor, producidos por el calentamiento global, además que más de la 4ta parte de las causas de muerte en niños menores de 5 años es provocada por la contaminación.

 

La contaminación interior provocada por estufas de carbón en lugares alejados como en algunos pueblos africanos mata a más de 4 millones de personas, y la contaminación exterior, mata alrededor de 3 millones de personas.

 

Otro factor que se desarrolla debido a las altas temperaturas por el cambio climático es la producción excesiva de polen que afecta a muchos niños causándole asma a un 14% de niños menores de 5 años.

 

Hay 5 países con el mayor registro de contaminantes en el mundo, India, China, Egipto, Brasil y Rusia.

 

Según la OMS, en la India mueren más de 900milpersonas por enfermedades respiratorias debido a la contaminación. El aire en Nueva Delhi ha llega a mas de 60 veces mas alto que el nivel considerado seguro, además de la contaminación que tiene el agua provocada por el alto uso de fertilizantes en las cosechas.

En la India, utilizan muchos combustibles fósiles como estiércol o carbón para la cocinas, afectando así la salud de los habitantes del hogares, además de utilizar las “chulhas” que son las cocinas tradicionales de barro que contaminan el aire dentro de las casas, que al utilizarlo equivale a la combustión de 400 cigarros por hora.

En China es difícil ver el Sol dada la contaminación que existe en sus ciudades, supera a EUA en las emisiones de CO2, lo que ha provocó en 2015 1.1 millones de muertos, el mayor número de muertes registradas en el mundo.

China también posee gran parte de las ciudades contaminadas del planeta.

Egipto también tiene muchos problemas. Su aire es contaminado con gases y residuos de cemento. El Cair, es la ciudad más habitada de África y posee 20 veces más del nivel aceptable de contaminación.

Brasil, por su parte, su desarrollo económico ha hecho que se deforeste el Amazonas que es el mayor pulmón del mundo, hecho que ha generado mucha contaminación en ese país.

Y por último Rusia, tiene demasiada cantidad de residuos nucleares por lo cual se une a esta lista como el quinto lugar más contaminado además de su bajo porcentaje de agua potable lo que ha hecho que la ciudad de Karabash sea la ciudad más contaminada del mundo.

Esto nos da una gran guía de los países y las ciudades más contaminadas, aún hay mucho que hacer, pero se puede minimizar el impacto de contaminación desde casa, con acciones como reciclar y utilizar menos pet.

Temas

  • ecologia
  • ecolovers

Comentarios

Te puede interesar