Secciones
Lluvias en Australia sofocan 32 incendios
Ecología

Lluvias en Australia sofocan 32 incendios

Especialistas estiman que estas lluvias podrían ser las más fuertes que se han presentado en los últimos diez años.

por La Verdad

Lluvias en Australia sofocan 32 incendios. (Foto cortesía RTVE)

Lluvias en Australia sofocan 32 incendios. (Foto cortesía RTVE)

La lamentable situación que se vive en Australia por los incendios ha arrasando con animales, personas y hectáreas, sin embargo, y afortunadamente, la lluvia está haciendo su trabajo puesto que hasta ahora ha controlado 32 de los 120 focos de incendio; cantidad que podría parecer muy escasa sin embargo es un gran avance.

Incendios en Australia 

Así es, la lluvia que se hizo presente desde hace unos días, se fusionó con uno de los sitios más dañados, como Nueva Gales del Sur, y aunque el los incendios continúan arrasando la zona sur y sureste de Australia, más de 20 focos de incendios fueron apagados por tras esta precipitación.

El número de los incendios restantes aún es alarmante, y aunque la lluvia ha sido de gran ayuda para mitigar esta lamentable situación, este siniestro ha cobrado la vida de más de 25 personas y de cientos y cientos millones de diversas especies de animales que son endémicos y que se encuentran en peligro de extinción, como el koala.

 

Otra de las zonas donde llovió, fue en la parte norte australiana, Queensland, esto durante la noche del día viernes. Las precipitaciones dieron origen a inundaciones que llevaron al cierre de diversas carreteras, sin embargo no existió algún reporte de que alguna persona haya perdido la vida o que se registrara algún tipo de accidente.

Esta lluvia sería la más fuerte en los últimos diez años

De acuerdo con los especialistas, se presume que la reciente lluvia sería la más fuerte que se ha registrado en los últimos diez años, por lo que se podría visualizar los efectos del cambio climático y del calentamiento global en este contexto; información Noticieros Televisa.

TE PUEDE INTERESAR: Cientos de koalas que sobrevivieron en Australia son resguardados en una escuela

Por otro lado, el servicio meteorológico de Australia, considera que para este día y el de mañana se presentarán más aguaceros en los que esperan que ayuden a sofocar los incendios que faltan.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios