Secciones
Lluvia de vegetales en Australia para mantener con vida a los animales salvajes. Fuente Shutterstock
Ecología

Lluvia de vegetales en Australia para mantener con vida a los animales salvajes

El gobierno de Australia, ideó una campaña para mantener con vida a los animales salvajes que, han sobrevivido a los devastadores incendios.

por LaVerdad

Lluvia de vegetales en Australia para mantener con vida a los animales salvajes. Fuente Shutterstock

Lluvia de vegetales en Australia para mantener con vida a los animales salvajes. Fuente Shutterstock

En Australia, aún no se ha recuperado de los brutales incendios que la azotaron a finales del 2019 y a principios del 2020; pero, los esfuerzos siguen vigentes, pues, se siguen enviando alimentos a los animales salvajes sobreviviente, así lo aseguró el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Lluvia de verduras en Australia

La WWF, enfoca sus esfuerzos en alimentar a los sobrevivientes de los devastadores incendios en Australia que, que han dejado al estado de Nueva Gales del Sur en una crisis ecológica, por ello, han pensado en la campaña ‘Operation Rock Wallady’.

¿De qué trata la campaña ‘Operation Rock Wallady’?

Trata de mantener con vida a los marsupiales wallaby cola cepillo y otros animales sobrevivientes de los incendios forestales, haciendo miles de papas y zanahorias por medio de helicópteros.

Toda la operación está financiada por el gobierno de Nueva Gales del Sur, Australia, que, ha optado dicha campaña como una medida extrema, para intentar salvar la fauna local afectada.

Programas unidos para salvar animales salvajes de Australia

Linda Bell, es quien encabeza el programa ‘Salvando Nuestras Especies’, e indicó que, varios programas de conservación, así como el que dirige, se han unido a la campaña de Operation Rock Wallady, pues, su finalidad es salvas a las especies que están al borde de la extinción, situación que, se ha encrudecido luego de los incendios.

Linda Bell, declaró: “Woolworths y Foodbank están donando zanahorias y papas, y WWF-Australia está financiando más vuelos en helicóptero para entregar alimentos de emergencia al wallaby, que está en peligro de extinción, mientras otras fuentes de alimentos están disponibles”.

WWF de Australia combate crisis ecológica

Dermot O’Gorman, director de la dependencia australiana WWF, indicó que, ante la extrema situación que los animales están viviendo, la organización ha tenido que idear nuevas maneras de enfrentar la crisis ecológica que los feroces incendios generaron.

Dermot O’Gorman: “Gracias a la generosidad de nuestros partidarios, podemos ayudar a nuestras especies nativas que luchan sin acceso a sus recursos naturales de alimentos y agua”.

Te puede interesar: Investigan en Australia la MASACRE de 80 koalas; incendiaron sus cuerpos

Supermercado Woolworth se une para salvar animales salvajes

Claire Peters, quien dirige los supermercados de Woolworth, comentó que, la colaboración entre las organizaciones, así como, su apoyo mostrado para abastecer las verduras frescas para la campaña ‘Operation Rock Wallady’, ha sido una gran estrategia, para intentar salvar a todos los animales salvajes que se encuentran muy vulnerales y al borde de desaparecer.

Con información de ADN40.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios