Secciones
Llegan electrodomésticos, sandalias y otros productos a una playa de Holanda.
Ecología

Llegan electrodomésticos, sandalias y otros productos a una playa de Holanda

Electrodomésticos, sandalias y otros productos que cayeron al mar en contenedores llegan a una playa de Holanda.

por La Verdad

Llegan electrodomésticos, sandalias y otros productos a una playa de Holanda.

Llegan electrodomésticos, sandalias y otros productos a una playa de Holanda.

La costa de la isla Terschelling, en Holanda, recibió juguetes, sillas e incluso televisores de pantalla plana luego de que varios contenedores, transportados en el barco Msc Zoe, cayeron al mar.

Electrodomésticos, sandalias y otros productos que cayeron al mar en contenedores llegan a playa de Holanda.

Estos productos llegaron a la arena, pero también diversos objetos tóxicos, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse alejado

Cabe mencionar que fue el martes pasado, que el buque de cargamentos MSC Zoe perdió 270 contenedores, el incidente ocurrió debido a una fuerte tormenta, registrada cerca de la isla alemana de Borkum.

Contenedores caen al mar.

Varios contenedores fueron vistos en aguas alemanas y otros 11 fueron vistos por guardacostas holandeses que los detectaron flotando en las islas de Ameland y Schiermonnikoog. La compañía propietaria del barco, MSC, con sede en Ginebra, Suiza, pidió a una empresa de rescate que ayude a recuperar los contenedores perdidos.

La mayoría de su contenido terminó en las playas de cinco islas holandeses, principalmente Terschelling. Ante la noticia, la población local se dirigió a las playas para recolectar los escombros, sin embargo la Guardia Costera alertó que tres de los contenedores perdidos en el mar contenían sustancias tóxicas, incluyendo polvo de peróxido.

Por tal motivo, los esfuerzos de limpieza los supervisan las Fuerzas Armadas. Mientras tanto, la Guardia Costera sigue en la búsqueda de más mercancía perdida en alta mar, pues se dice que uno de los contenedores en particular transportaba peróxido en polvo, una bolsa de 25kg de este químico se encontró en la isla de Schiermonnikoog el jueves.

Temas

Comentarios