Secciones
Línea de ferrocarril abandonada será un Corredor Verde sostenible.
Ecología

Línea de ferrocarril abandonada será un Corredor Verde sostenible

Taiwán convertirá una línea de ferrocarril abandonada en un “Corredor Verde” sostenible.

por La Verdad

Línea de ferrocarril abandonada será un Corredor Verde sostenible.

Línea de ferrocarril abandonada será un Corredor Verde sostenible.

En Taiwán se convertirá una línea de ferrocarril abandonada en un corredor verde sostenible, esto mediante un proyecto que tiene como objetivo principal preservar el fuerte carácter histórico de la zona, al tiempo que estimula la revitalización urbana y la mejora de la biodiversidad.

El “Corredor Verde” como se le llama al proyecto, se conectará con diferentes partes de la ciudad de una manera sostenible, incluyendo carriles para bicicletas y peatones para atender mejor las necesidades de la comunidad.

Este proyecto cubre distintos factores en temas sostenibles, desde su planificación y diseño como la regeneración urbana, participación pública, conservación histórica, uso eficiente de recursos ecológicos y agua y las rutas de circulación para peatones y bicicletas.

Rutas de circulación para peatones y bicicletas.

El corredor verde de Taiwán, está programado para comenzar su construcción para el segundo semestre del 2018 y ofrecerá 1.7 kilómetros verdes con una elevación parcial que integrará jardines, áreas de ejercicio al aire libre, áreas de juegos infantiles, un parque de esculturas, plazas entre otros lugares.

Se convertirá en un destino popular e invitará a los usuarios a explorar y disfrutar de los lugares verdes del parque, pues los programas como el jardín de hierbas, el gimnasio de la calle, la tribuna, el parque infantil, el mirador y el parque acuático son lugares ideales para actividades de ocio y recreación.

El Corredor Verde de Taichung, apunta a apoyar la conservación y el desarrollo de la flora.

El Corredor Verde de Taichung, apunta a apoyar la conservación y el desarrollo de la flora y fauna nativas de la región. El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la firma de arquitectura de paisajes local S.D. Atelier, así como ARIA arquitectos y planificadores, aunque no se tiene fecha de finalización.

Es importante rescatar este tipo de ‘vestigios’ ya que de otra forma quedarán en el olvido o peor aún se convertirán en un punto negativo para la ciudad ya que esta, como muchas a otras  les ocurre muy a menudo con las vías de tren que cruzan las ciudades modernas. Si bien hace un par de años funcionaban para conectar las ciudades y ser el catalizador de desarrollo, hoy son estructuras abandonadas.

Antigua línea ferroviaria

Eso sucedió con la antigua línea ferroviaria de 1.7 km de largo que cruzaba el centro de Taichung en Taiwán, de gran valor histórico pues el ferrocarril juega un papel importante en la revitalización del ámbito urbano en el que se asienta.

Antigua línea ferroviaria

Pero está a punto de dar un giro sorprendente, ya que la firma de arquitectura ‘Mecanoo’ con sede en Delft, Holanda, ha presentado diseños para transformar la línea de ferrocarril y un dique en desuso en un vibrante parque lineal.

.

Temas

  • Corredor Verde sostenible
  • Taiwán

Comentarios