Secciones
Asombroso leopardo negro de la India es captado en fotos. Foto: www.shutterstock.com
Ecología

Leopardo negro es captado paseando en India ¡impresionante felino! (FOTOS)

Descubre cómo luce un leopardo negro que fue captado en India, sin duda es uno de los felinos más asombrosos del mundo.

por LaVerdad

Asombroso leopardo negro de la India es captado en fotos. Foto: www.shutterstock.com

Asombroso leopardo negro de la India es captado en fotos. Foto: www.shutterstock.com

Muchos son los momentos de la vida que suceden de forma increíble, pero muy pocos los puedes captar con el lente de una cámara, aunque esto no fue imposible para un joven en India, pues durante 40 minutos logró captar en fotos de un leopardo negro en India, un momento único que ha quedo plasmado en el tiempo y que, por supuesto no dudó en presumir, ¡magnífico felino!

Joven fotógrafo se encuentra un leopardo negro

Varias fotos fueron tomadas a uno de los felinos más impresionantes del mundo, se trata de un leopardo negro que fue captado con el lente de la cámara de un joven de la India, mientras el animal salvaje estaba asechando algunos monos, tomaba agua y marcaba su territorio, ¡qué momento!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Abhishek Pagnis (@abhishek.pagnis) el

E afortunado fotógrafo fue un joven estudiante de ingeniería de 23 años de edad llamado Abhishek Pangis, quien en el mes de junio fue por dos días a una excursión al parque nacional de Tadoba, el cual se ubica justo en la zona centro de la India.

Durante la excursión, de pronto su grupo encontró cara a cara con el leopardo negro que merodeaba sus alrededores, y aunque en un principio se quedó pasmado de la impresión, se dio cuenta que sólo él llevaba consigo una cámara para tomarle fotos, así que aprovechó y lo hizo, él asegura que:

“No había visto nada tan hermoso, estaba completamente impactado.”

El joven, destacó que las personas que lo han llegado a observar lo hacen tan solo por 2 o 3 minutos, pero que él, realmente fue un suertudo, pues expresó:

“...tuve mucha suerte, ya que pude verlo durante 40 minutos.”

Fue el medio de comunicación de la India, Pangis, quien entrevistó al astuto fotógrafo que ha regalado al mundo hermosas fotos de un magnífico ejemplar de leopardo negro, ¡enhorabuena!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nature Through Camera - NTC (@naturethroughcamera_ntc) el

Aunque la experiencia del joven de la India con el leopardo negro no es la única, lo que realmente hizo la diferencia fue la cantidad de tiempo que estuvo expuesto ante el grupo de excursionistas, ya que generalmente estos magníficos felinos no se sienten muy cómodos con la compañía humana, así que casi siempre los evaden.

Es preciso recordar que el leopardo negro o por su nombre científico Panthera pardus, es un animal, cuya especie es vulnerable, ya que se sabe que solo en la India quedan 15 mil ejemplares, esto debido a que es cazado de forma furtiva y su hábitat es continuamente devastado.

El leopardo negro no es una especie diferente a la del leopardo común, ya que el distintivo color oscuro se debe a una mutación genética provocada por el melanismo, ¡asombroso!

TE PUEDE INTERESAR:Leopardo de las nieves es visto en Rusia; una rara especie en peligro de extinción

El año pasado, también se captó a un leopardo negro, mientras asechaba sigilosamente a una presa, a continuación, te compartimos el video, ¡es hermoso!

Con información de noticieros.televisa.com.

Temas

Comentarios