Ecología

Leopardo de las nieves se infecta de COVID-19 ¡es la °6 especie en contagiarse!

El Zoológico de Louisville reveló que uno de sus Leopardo de las Nieves tiene COVID-19. Foto: revistatqv.mx

El COVID-19 hace de las suyas, ahora leopardos de las nieves sufren los efectos del temido coronavirus, ¡conoce los detalles!

Por Erika Cedillo

13/12/2020 08:39

El COVID-19 es uno de los virus más temidos del 2020, aunque no solo para la humanidad, ya que también se sabe que es capaz de infectar a los animales, y recientemente se ha dado a conocer que el Leopardo de las Nieves ha dado positivo al nuevo coronavirus, posicionándose como la sexta especie animal que sea infectado de dicho mal.

COVID-19 ataca a Leopardo de las Nieves

El Leopardo de las Nieves que se ha infectado con el COVID-19 se encuentra al cuidado de un zoológico de Kentucky, y se sabe que dio positivo al nuevo coronavirus luego de que tuvo contacto con seres humanos.

TE PUEDE INTERESAR:Leopardo de las nieves es visto en Rusia; una rara especie en peligro de extinción

Fue el viernes pasado, 12 de diciembre que, el Zoológico de Louisville, donde se encuentra el Leopardo de las Nieves, confirmó junto al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que, el ejemplar con 5 años de edad y que además es hembra, ha dado positivo al COVID-19.

Al respecto, John Walczak, el director del Zoológico de Louisville, dio conocer que otros tres leopardos de las nieves machos han mostrado sintomatología leve de COVID-19, y que están en espera de los resultados de las pruebas que se les han practicado, por el momento se espera que los ejemplares se recuperen por completo, ya que solo padecen de tos seca y respiración ruidosa.

Leopardo de las nieves es la sexta especie animal en padecer de COVID-19. Foto: ntv.com.mx

Respecto a cómo se podrían haber infectado los leopardos de las nieves, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, indicó que, esto pudo darse debido a que es probable que un integrante del personal asintomático pudo ser la fuente del contagio, esto, señaló:

“…a pesar de las precauciones tomadas por el zoológico.”

Aunque otras especies de animales y ahora los leopardos de las nieves han dado positivo al COVID-19, no se consideran estos como un riesgo significativo de contagio del nuevo coronavirus hacia las personas, ya que este principalmente se transmite entre seres humanos.

En La Verdad Noticias te recordamos que el primer animal que se contagió del nuevo coronavirus lo hizo en el mes de abril de este 2020 y fue un tigre malayo del Zoológico del Bronx, posteriormente para finales de ese mes, tres leones africanos y cuatro tigres se contagiaron de COVID-19.

Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que un pequeño número de gatos y perros también se han contagiado en Estados Unidos del nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:Captan a madre leopardo de las nieves y a sus cuatro cachorros ¡hermoso!

Finalmente, se ha informado que el COVID-19 no es mortal para los animales; sin embargo, las granjas de peleterías tanto en Europa como en Estados Unidos, han sacrificado miles de visones que se infectaron con el nuevo coronavirus para detener la propagación.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información cnnespanol.cnn.com