Secciones
Leopardo de las nieves es visto en Rusia; una rara especie en peligro de extinción. Foto: Facebook.
Ecología

Leopardo de las nieves es visto en Rusia; una rara especie en peligro de extinción

El leopardo de las nieves está en peligro de extinción, y un investigador logró captarlo en una fotografía, ¿se miraron fijamente?

por LaVerdad

Leopardo de las nieves es visto en Rusia; una rara especie en peligro de extinción. Foto: Facebook.

Leopardo de las nieves es visto en Rusia; una rara especie en peligro de extinción. Foto: Facebook.

Un leopardo de las nieves fue visto al sur de Rusia,  en una zona protegida, y un investigador logró captar en fotografía la curiosa mirada del felino que se encontraba en una pendiente escarpada, sin duda, un momento único, pues, esta especie se encuentra en peligro de extinción y muy rara vez se logra ver en su hábitat natural.

Leopardo de las nieves es visto en Rusia

Un hermosos ejemplar de leopardo de las nieves, fue visto en su hogar natural en el Parque Nacional Sailugem, Rusia, y fue un investigador que realizaba un recorrido por ese lugar, el afortunado en presenciar la belleza de este felino, y sin perder tiempo, captó su singularidad con el lente de su cámara, luego de ello, este, lo compartió al mundo por medio de las redes sociales, pronto, los internautas la hicieron viral

¿Quién y cómo se compartió la fotografía?

El leopardo de las nieves captado en Rusia, pronto se propagó entre los usuarios de las redes sociales, pues, el investigador y fotógrafo del ejemplar del felino, Aleksey Kuzhlekov, lo publicó en la página oficial del Ministerio de Recursos Naturales de la Federación Rusia, así como, en las cuentas sociales del Parque Nacional Sailugem, cautivando a propios y extraños.

Leopardo de las nieves en peligro de extinción

Este animal salvaje, pertenece a la familia de los felidae, una rara especie, actualmente se encuentra en peligro de desaparecer, pues, su hábitat natural es sobreexplotado por la humanidad, y además, es víctima de la persecución y caza indiscriminada; por lo que, ver un ejemplar del leopardo de las nieves en libertad es un verdadero milagro.

Leopardo de las nieves, inforgrafía. Foto: National Geographic.
Leopardo de las nieves, inforgrafía. Foto: National Geographic.

¿Qué dice el fotógrafo del leopardo?

El afortunado, Aleksey Kuzhlekov, tuvo la oportunidad de ver a los ojos y cara a cara a este extraordinario felino, asegura que, después, de verlo por unos minutos, pudo captar su presencia con su lente fotográfico.

Al respecto, el investigador, declaró que, el leopardo de las nieves que vio era una hembra.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a madre leopardo de las nieves y a sus cuatro cachorros ¡hermoso!

Este ejemplar es cuidado por este parque protegido, y pertenece al programa de Rusia, “Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico” .

Con información de Noticieros Televisa.

Temas

Comentarios