Secciones
Dos leones albinos nacen en zoológico de Querétaro Foto 24 horas
Ecología

Leones albinos nacen en zoológico de Querétaro ¡Están en buen estado de salud!

Los leones albinos nacieron en cautiverio en el zoológico de Querétaro y actualmente se encuentran sanos.

por La Verdad

Dos leones albinos nacen en zoológico de Querétaro Foto 24 horas

Dos leones albinos nacen en zoológico de Querétaro Foto 24 horas

Una de las buenas noticias para la población de leones albinos, tambien conocidos como leones blancos africanos se ha dado recientemente pues el zoológico de Querétaro ha informado del nacimiento de dos ejemplares de la especie y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

Nacen leones albinos

Los leones albinos del zoológico de Querétaro tiene dos nuevos integrantes, nacieron dos ejemplares, la madre de los cachorros cumplió siete años en cautiverio y debido al buen cuidado y alimentación logró su segundo parto ocurrido el pasado 12 de agosto.

leones albinos en el zoológico Querétaro
Los leones albinos nacieron en cautiverio en el zoológico de Querétaro Foto noticieros televisa

De acuerdo con Armando Coello Arroyo, director de parque zoológico de Querétaro, los cachorros de león blanco africano están en perfectas condiciones de salud, de tal manera que ahora tienen una exhibición muy, muy rara, de que pueden ustedes ver a la familia completa, al papá, a la mamá y a los hijos.

“Es un grupo muy bien conformado de leones africanos blancos”

El cuidado de los cachorros de león albino

Por su parte el médico veterinario, Edgar Nieto indicó que las crías de león albino son revisadas con cierta frecuencia por parte de los veterinarios del zoológico.

La madre está al tanto de los cachorros de león blanco, pero se está observando que ellos tengan un horario de amamantación, que se les peguen tanto tiempo a la ubre, si se están criando bien, si no les va a faltar alimentación.

Situación del zoológico

Cómo otros zoologicos, el de Querétaro tuvo cerró sus puertas pr la pandemia, apesar de ello no se descuidó a los 980 animales que ahí se albergan, incluso, se ha logrado la reproducción de diversas especies.

TE PUEDE INTERESAR:Zoológico de Vallarta: nacen 50 CACHORROS de especies en peligro de extinción

El director del zoologico indicó que durante estos meses han nacido jirafas, hipopótamos, chimpancés, tigres, leopardos y otras especies que reciben una muy buena atención y cuidados.

Temas

Comentarios