Secciones
León blanco en peligro.
Ecología

León blanco en peligro

Entérate de cuales son los datos más interesantes del león blanco, una subespecie que está en peligro de extinción.

por MarinaRosales

León blanco en peligro.

León blanco en peligro.

El león blanco es una subespecie muy rara que está en peligro de extinción, el color de los leones blancos viene de un gen recesivo inhibidor del color, que es igualmente responsable del color de los tigres blancos.

 

Entérate de cuales son los datos más interesantes dell león blanco, una subespecie que está en peligro de extinción.

Según lo que se cree, su genética ha estado siempre en la de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones (es por eso que se había visto apenas por primera vez en la década de los 70) y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que, por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema.

 

Solo existen 4 en el mundo.

Datos curiosos

Estos leones se encontraron por primera vez en Timbavati. Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados.

Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.

 

Según lo que se cree, su genética ha estado siempre en la de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo.

Su existencia ha sido relevante en el público desde los años 1970 por Chris McBride en su libro Los leones blancos de Timbavati.

Los leones pueden hacer el objetivo de una cría selectiva destinada a obtener linajes de leones blancos para zoológicos y circos.

Ecolovers.

La crianza de los leones presenta riesgos de consanguinidad y la aparición de problemas genéticos como problemas cardiacos o de parálisis.

Un programa de cría de leones blancos se ha puesto en marcha en los Zion Wildlife Gardens en Nueva Zelanda que posee tres hembras y un macho llamado Gando.

 

Temas

Comentarios