Secciones
Legisla hoy o come PLÁSTICO mañana: Greenpeace FOTO CORTESÍA EL DIARIO DE YUCATÁN
Ecología

Legisla hoy o come PLÁSTICO mañana: Greenpeace

Activistas de Greenpeace sirvieron banquete de PLÁSTICOS al Senado como protesta para legislar contra contaminación por microplásticos.

por La Verdad

Legisla hoy o come PLÁSTICO mañana: Greenpeace FOTO CORTESÍA EL DIARIO DE YUCATÁN

Legisla hoy o come PLÁSTICO mañana: Greenpeace FOTO CORTESÍA EL DIARIO DE YUCATÁN

Un grupo de activistas de la organización ambiental Greenpeace, han advertido a los legisladores y a la ciudadanía sobre la urgencia de legislar contra la contaminación por microplásticos, con un mensaje contundente “Legisla hoy o come PLÁSTICO mañana”, además ofrecieron un banquete de plásticos.

Hace algunos días se dio a conocer la mala noticia de que los especialistas detectaron en al menos uno de cada cinco pescados mexicanos restos de microplasticos, como respuesta los activistas hicieron volar sobre la sede del Senado un zeppelin con forma de huachinango, una de las especies de pescado más afectadas.

Con un mensaje decisivo le hicieron saber a los senadores  la importancia de actuar cuanto antes ante este grave problema, de acuerdo con Miguel Rivas, coordinador de la campaña Plásticos de Greenpeace,  en el Senado como en la Cámara de Diputados hay iniciativas para modificar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, pero no se ve voluntad clara para darle salida a este tema.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten que 1 de cada 5 pescados consumidos en México tiene plástico

En esta manifestación, la senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, atendió la invitación que le hizo Greenpeace México y se sentó a la mesa con Miguel Rivas, con quien coincidió en la urgencia de impulsar una legislación que favorezca la protección de nuestro medio ambiente en lugar de apoyar a los grandes corporaciones.

Cabe mencionar que el reciente estudio de contaminación de microplásticos en peces, en el que participaron investigadores de las universidades de México y se dio a conocer que al menos 20% de los pescados, de una muestra recolectada en los golfos de México, Baja California y Mar Caribe, tuvieron plástico en sus vísceras, los más afectados el huachinango, la lisa y el pargo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios