Secciones
Las zonas muertas gravemente contaminadas se extienden por todo el mundo.
Ecología

Las zonas muertas gravemente contaminadas se extienden por todo el mundo

Las áreas o zonas muertas que están gravemente contaminadas por residuos tóxicos se extienden rápidamente por el mundo.

por La Verdad

Las zonas muertas gravemente contaminadas se extienden por todo el mundo

Las zonas muertas gravemente contaminadas se extienden por todo el mundo

Las llamadas zonas muertas, son aréas en los océanos que están gravemente afectadas por la contaminación de la actividad humana y que además la vida marina se ha extinguido casi por completo y que se extienden aceleradamente por varios lugares el mundo.

Zonas muertas se extienden de manera rápida.

El año pasado, la zona muerta del golfo de México alcanzó su tamaño récord: 21.200 kilómetros cuadrados, cabe recordar que en la década de los 60, esta zona se convirtió en la primera área muerta descubierta y en tan solo hace algunos años fue descubierta otra en la bahía de Bengala, en el océano Índico, que ocupaba un área de 60.000 kilómetros.


Zona muerta del golfo de México alcanzó su tamaño récord: 21.200 kilómetros .

Estas zonas muertas se deben a que el proceso de desalinización produce más residuos tóxicos que agua dulce, pr lo que las consecuencias más graves son para el medio ambiente marino, y es que más de 16.000 plantas desalinizadoras situadas en diversas regiones del mundo producen mucho más lodo tóxico que agua dulce.

Zona muerta.

De acuerdo a investigaciones a gran escala residuos de la industria, se ha demostrado que demuestran que por cada litro de agua dulce extraído del mar o de fuentes de agua salobre, se vierte un litro y medio de lodo, la denominada salmuera, directamente al océano o a la tierra.

Las sutancia tóxicas contaminan hasta 50.000 millones de metros cúbicos al año.

Esta sustancia salada es incluso más tóxica a causa de los químicos que se utilizan comúnmente en el proceso de desalinización, como el cobre y el cloro, a tal grado de que contamina hasta 50.000 millones de metros cúbicos al año.

Temas

Comentarios