Ecología

Las verdaderas Ninfas

Las verdaderas Ninfas

Las verdaderas Ninfas

Viajan y migran miles de kilómetros incluso pueden volar hasta 145 km en un solo día.

Por La Verdad

01/12/2017 01:17

La libélula Anax junius viene de Norte América, pero visita nuestro estado por las migraciones que hacen en estas fechas, por lo cual será muy fácil que podamos observar las nubes de libélulas que vuelan por los cielos de Quintana Roo, es una especie sumamente migratoria en la edad adulta.

Son depredadores atractivos y unos acróbatas aéreos, sin embargo son mas insectos acuáticos, ya que dependen totalmente del agua para desarrollarse en su vida joven estando en el, durante un mes o hasta varios años dependiendo la especie, cuando la ninfa deja de alimentarse y sale a la superficie para respirar, es el indicativo que está lista para convertirse en adulto.

Cuando no están en el agua, se refugian en las copas de los árboles donde en etapa adulta se alimentan, además de protegerse de sus principales depredadores, las aves.

Las libélulas jóvenes se les da el nombre de “ninfas”, insecto radicalmente diferente a la libélula adulta. Poseen cuerpos muy ágiles para poder atrapar con facilidad renacuajos y peces pequeños.

La visión de esta especie es la mejor de cualquier otro insecto que existe. Posee 28mil ojos simples perfectamente adaptados para detectar con facilidad el movimiento, además de ser perfectos para poder atrapar a sus presas en el aire.

Temas

  • Ecología