Ecología

Las placas solares en España no están permitidas, mientras que en California será una obligación tenerlas

En California, para le 2020, todas las viviendas tendrán que ser construidas en complemento con placas fotovoltaicas.

Por La Verdad

13/05/2018 03:34

La energía sustentable es una de las prioridades para muchos países y el estado de California en Estados Unidos ha hecho una modificación en sus leyes para que para el 2020 las viviendas se deban de construir con paneles fotovoltaicos para ahorrar energía.

En unos años en este estado será obligatorio que las casas se alimenten con esta energía. Según datos esta nueva manera de construir va a encarecer la vivienda 9,500 dólares, pero viéndolo por otro lado, habrá un ahorro de luz de 19,000 dólares en 30 años. La Comisión de Energía de California estima que la hipoteca media subirá de precio 40 dólares pero el ahorro de energía será de 80 dólares.

“esta iniciativa "ahorrará energía, bajará las facturas de servicios, mantendrá las casas confortables en las olas de calor cada vez mayores y reducirá la polución". Comenta Pierre Delforge, científico del Consejo Defensor de los Recursos Naturales.

A pesar de ser una idea que ayudaría al planeta por la forma natural en la que se genera esta energía, países como España no consideran que sea una buena manera de tener energía.

España tiene un “impuesto al sol” que básicamente penaliza el uso de energía solar. El ministro Álvaro Nadal descartó que el gobierno español impulse el autoconsumo de esta energía, ya que considera que los consumidores que lo implementaran dejarían de pagar los costos fijos del sistema que se aplican a la parte variable del recibo, por lo cual el costo total se tendría que repartir entre el resto de los consumidores.

Esta es una idea que pronto tendrá que ser modificada, la realidad es que es primordial comenzar a utilizar energías limpias que los gobiernos deberán fomentar. Es un gran cambio que generará muchas discusiones por la parte económica, sin embargo, es evidente que a la larga tendrá que aplicarse este cambio.

Temas