Secciones
Las focas pueden adaptarse a vivir dentro y fuera del agua.
Ecología

Las focas pueden adaptarse a vivir dentro y fuera del agua

Las focas son mamíferos que están totalmente adaptados de manera natural a vivir la mayor parte de su tiempo dentro del agua, pero también son capaces de vivir fuera de ella.

por MarinaRosales

Las focas pueden adaptarse a vivir dentro y fuera del agua.

Las focas pueden adaptarse a vivir dentro y fuera del agua.

Las focas son mamíferos marinos que están totalmente adaptados de manera natural a vivir la mayor parte de su tiempo dentro del agua, pero también son capaces de vivir fuera de ella.

Sus extremidades si son muy útiles dentro del agua, por lo que le dan una agilidad y velocidad inigualable. Del mismo modo, las extremidades de las focas son lo que las diferencias de otras especies como lo son los lobos marinos y los osos marinos.

Pueden vivir entre 25 a 30 años.

Las focas cuentan con un pelaje corto y denso cuando llegan a la adultez, aunque hay algunas especies de focas que no poseen pelo.

Asimismo, el pelaje no es que les ofrece la protección térmica a las focas, sino la capa de grasa gruesa que tienen debajo de la piel, que generalmente representa un cuarto del peso de estos mamíferos.

 Su nombre científico es Phocidae.

Datos interesantes

Pueden medir entre 1.5 a 2 metros aproximadamente y pueden pesar alrededor de 100 kilogramos.

Sus extremidades delanteras son planas y cortas y generalmente las usan como aletas, ya que para caminar no son muy indicadas.

Suelen estar habitadas en las zonas costeras que conforman gran parte de todo el mundo, excluyendo las zonas tropicales.

Las focas son animales carnívoros por lo que su alimentación es muy variada.

Pueden sobrevivir en temperaturas que son muy bajas gracias su capa gruesa de grasa que tienen debajo de la piel, pero a su vez esto dependerá según su especie.

Los machos empiezan a llamar la atención de las hembras mientras ellos comienzan a dar vueltas y a su vez van desprendiendo una hormona que atrae a las focas hembras.

Las hembras desarrollaran un huevo que se encontrará protegido en su útero y así mismo ellas producirán más hormonas, esto hará que ellas se sientan completamente atraídas por los machos.

Ecolovers "Focas".

El periodo de gestación de las focas hembras es de nueve meses.

Después del primer mes de vida las focas hembras dejan a sus cachorros solos para que aprendan os a cazar y a sobrevivir.

Estos mamíferos no poseen pabellón auditivo y sus extremidades posteriores no son muy funcionales en cuanto a su desplazamiento por el suelo.

Los cuerpos de las focas marinas son alargados, por lo que es especialmente para nadar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar