Secciones
Las consecuencias más extrañas del calentamiento global
Ecología

Las consecuencias más extrañas del calentamiento global

Checa estas consecuencias que trae consigo el calentamiento global, son tan extrañas que no las sabías.

por zacilbalam

Las consecuencias más extrañas del calentamiento global

Las consecuencias más extrañas del calentamiento global

El calentamiento global es una de las preocupaciones más grandes en el mundo ya que causa efectos secundarios destructivos en el planeta; incluso unos que ni siquiera puedes imaginar.

Sabías qué este fenómeno ecológico causado por el ser humano tiene graves consecuencias hasta en el canto de las aves, el sexo de los reptiles y en el sabor de los alimentos.

Estos y otros efectos secundarios trae consigo el calentamiento global, checa en La Verdad Noticias todo lo que le pasa al planeta con el aumento de la temperatura.

Las consecuencias del calentamiento global en los animales

Las consecuencias más extrañas del calentamiento global
El nacimiento de los animales se ve afectado.

El calentamiento global es de los problemas ambientales más fuertes a los que se enfrenta el mundo porque trae consecuencias devastadoras para el planeta.

A pesar de los múltiples esfuerzos que se han realizado, la temperatura del planeta continúa en aumento; lo cual provoca inundaciones, sequías mortales, la escasez de alimentos y el oscurecimiento del planeta.

Como puedes ver, estos efectos secundarios son catastróficos; pero hay otros que son mucho más extraños y también peligrosos.

Aunque no lo creas, el sexo de algunos animales depende de la temperatura terrestres; por ejemplo, los dragones barbudos pasan de ser machos a hembras cuando se incuban a una determinada calidez.

Este fenómeno también se ve reflejado en las tortugas marinas, así que los científicos se preocupan porque los machos cada vez son menos; lo cual pone en peligro de extinción a las especies.

La calidad de vida de los animales también se ve afectada debido a los altos niveles de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que aumenta el calentamiento global.

Los expertos mencionan que por este problema, los peces pierden el sentido del olfato y se altera la sincronía estacional por lo que las especies salen de los huevos mucho antes de lo debido causando un desbalance ecológico.

Te puede interesar: Irreversible el daño polar por el calentamiento global.

¿Cómo afecta el cambio climático a los alimentos?

Las consecuencias más extrañas del calentamiento global
La escasez de alimentos cada día es más grave.

Una temperatura extrema dificulta el cultivo de los alimentos básicos como el trigo, el maíz y el café, por eso este año ha habido una notable escasez de condimentos.

Por ejemplo, Huy Fong Foods, una empresa que produce 20 millones de botellas de salsa de chile Sriracha al año, envió una carta a sus clientes advirtiendo de una "grave escasez" de chiles.

Mientras que en Francia, los supermercados obtuvieron poca cantidad de mostaza por el mal tiempo en las praderas canadienses, donde se cultiva la mayor parte de las semillas de este condimento del mundo.

Otro efecto secundario extraño del calentamiento global es que está “apagando el brillo” de la tierra, según los científicos del Observatorio Solar Big Bear de Nueva Jersey.

Es decir, la luz solar reflejada del planeta hacia la parte oscura de la Luna, "brillo terrestre" o albedo, ha disminuido considerablemente; esto se debe a la poca cantidad de nubes bajas que se encuentran en el océano Pacífico oriental.

El calentamiento global aumenta drásticamente cada año, y a pesar de los esfuerzos mundiales en detenerlo, los expertos mencionan que el punto sin retorno cada vez está más cerca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios