Secciones
Florida prohibió la comercialización de iguanas verdes y lagartos desde este 1° de julio de 2020. Foto: www.shutterstock.com
Ecología

Lagartos e iguanas verdes están PROHIBIDAS a partir de hoy en Florida

Descubre los motivos por los que el estado de Florida de los EU, prohibió a las iguanas verdes y lagartos blancos.

por LaVerdad

Florida prohibió la comercialización de iguanas verdes y lagartos desde este 1° de julio de 2020. Foto: www.shutterstock.com

Florida prohibió la comercialización de iguanas verdes y lagartos desde este 1° de julio de 2020. Foto: www.shutterstock.com

¿Conoces a los tegus?, también conocidos como lagartos blancos, son unos reptiles que han invadido el estado de Florida en Estados Unidos (EU), junto a las iguanas verdes, y es que estos curiosos animales son la pasión de cientos de personas que los adquieren como mascotas y que al escaparse o simplemente ser liberarlos en hábitats naturales de los cuales no son nativos han dañado el medio ambiente, y ahora ¡ya estarán prohibidos! 

EU prohíbe el comercio de iguanas verdes y tegus

Tanto los lagartos blancos como las iguanas verdes son reptiles invasores no nativos de Florida en el país estadounidense, y ahora el gobierno de dicho lugar anunció que a partir de este 1° de julio 2020, toda persona que los que las comercie deberá apegarse a las reglas que controlarán la venta de estos animales, pues ahora se encuentra en la lista de especies reguladas por el estado, ¡bien hecho!

Familia de tegus o lagartos blancos reunida
Los tegus son conocidos también como lagartos blancos, overo o teju y son reptiles que son criados como mascotas. Foto: www.shutterstock.com

Cabe destacar que en caso de ya contar con uno de estos reptiles como mascota deberán pedir un permiso para poder tenerlas, ya que ahora son especies prohibidas, y si se los brindan podrán conservarlas con toda legalidad hasta que la iguana o lagarto mueran.

Por otro lado, si hay dueños que prefieren ya no tener a sus mascotas, podrán entregarlos a la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC), en alguno de sus eventos de amnistía de especies invasoras, los cuales se realizan con frecuencia, ¡excelente!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zoop Woman (@zoopwoman) el

Al respecto, FWC, señaló que las especies que no son nativas son una amenaza a la diversidad global, pues enfatizó que para la conservación de especies:

“...solo la pérdida de hábitat es más importante.”

Cabe destacar que la invasión de iguanas verdes fue inminente en Florida, en el año de 2019, tanto que en julio de ese año la FWC dio licencia para matarlas cuidando que no sufran y su muerte fuera rápida, se sugirió realizar un golpe contundente, escopetas, aire comprimido; descartando que existiera permiso para envenenarlas, congelarlas vivas, ahogarlas, quemarlas pues están protegidas contra el maltrato animal, así que indicaron que podrían:

“...matar iguanas verdes en sus propiedades siempre que sea posible.”

TE PUEDE INTERESAR: INSÓLITO: Un lagarto varano ataca ferozmente a una pareja que intentaba salvar a su perro

Es así como, desde este miércoles los lagartos que se podrán tener como mascotas solo serán los Tupinambis y Salvator Merianae, mientras que las iguanas verdes sólo podrán ser adquiridas por entidades que cuenten con permiso para tenerlas y que las usarán para realizar estudios, exposiciones de erradicación, tareas de control o con fines didácticos.

Con información de www.efeverde.com.

Temas

Comentarios