Secciones
¡Emotivo! captan a la última jirafa blanca que existe en nuestro planeta. Foto: redbiobio
Ecología

La única jirafa blanca que queda en el planeta captada en fotos

La única jirafa blanca que existe en el mundo fue encontrada junto a otras jirafas más de color tradicional en una región de Kenia.

por La Verdad

¡Emotivo! captan a la última jirafa blanca que existe en nuestro planeta. Foto: redbiobio

¡Emotivo! captan a la última jirafa blanca que existe en nuestro planeta. Foto: redbiobio

Después del descubrimiento de los restos de un par de jirafas blancas el pasado mes de marzo, este sábado fue visto y fotografiado el último ejemplar de esta especie animal en una región de Kenia, país donde los cazadores furtivos han acabado con este tipo de jirafa.

La jirafa blanca fue vista junto a un grupo de jirafas de color tradicional. Este color es característico debido a una condición llamada leucismo, que es una condición genética que no permite al animal pigmentar su piel.

Son contadas las ocasiones que este tipo de jirafas se han dejado ver. En 2016, en el Parque Nacional Tarangire, en Tanzania, fue visto otro ejemplar pero los investigadores le perdieron la pista meses después.

Una condición genética.
Esta jirafa tiene así su color por una condición genética. Foto: elespanol

¿Qué es el leucismo?

Las jirafas blancas muestran las características de una particularidad genética conocida como leucismo que causa una pérdida parcial de pigmentación. Es importante aclarar que esta condición es diferente al albinismo, ya que los animales albinos no producen melanina en todo su cuerpo y sus ojos suelen ser de color rojo. Los animales con leucismo pueden tener pigmento más oscuro en su tejido blando y sus ojos conservan un color normal.

Los animales con leucismo continúan produciendo un pigmento oscuro en su tejido blando, lo que significa que los ojos de las jirafas son oscuros, a diferencia del albinismo.

La jirafa, el animal terrestre más alto del mundo perdió el 40% de su población en sólo 30 años debido a la caza furtiva y el tráfico de vida silvestre, estima la African Wildlife Foundation.

Otra jirafa blanca fue vista en el Parque Nacional Tarangire, en Tanzania, en enero de 2016, pero se ha perdido su rastro.

TE PUEDE INTERESAR:Jirafas blancas fueron asesinadas por cazadores furtivos

Organizaciones de protección animal se han encargado de buscar leyes que los ayuden a la conservación de este tipo de especies e incluso algunas de ellas aseguran que han habido más vivas debido a registros en el pasado, sin embargo localizarlas es una misión casi imposible.

Temas

Comentarios