Secciones
La última década fue la más caliente registrada en la Tierra FOTO CORTESÍA EL ESPAÑOL
Ecología

La última década fue la más caliente registrada en la Tierra

Expertos revelan que las altas temperaturas que se han registrado en la última década en Tierra han sido las más calurosas.

por La Verdad

La última década fue la más caliente registrada en la Tierra FOTO CORTESÍA EL ESPAÑOL

La última década fue la más caliente registrada en la Tierra FOTO CORTESÍA EL ESPAÑOL

Científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con sede en Ginebra, presentaron un informe durante la cumbre sobre el clima de la ONU que se celebra en España COP25, donde revelaron que la última década fue la más caliente registrada en la Tierra.

La última década fue la más caliente registrada en la Tierra  FOTO CORTESÍA NOTICIA AL DÍA
La última década fue la más caliente registrada en la Tierra FOTO CORTESÍA NOTICIA AL DÍA

Los expertos con toda seguridad indicaron que la Tierra registra las temperaturas más calurosa de la historia y advirtieron un sombrío panorama de hielos marinos en desaparición, devastadoras olas de calor e inundaciones.

“Las olas de calor y las inundaciones, que solían acontecer una vez por siglo, son cada vez más frecuentes”, dijo en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

El estudio subrayó que hay mucho en juego en estas dos semanas de conversaciones destinadas a apuntalar el Acuerdo de París de 2015 para evitar un catastrófico calentamiento global.

TE PUEDE INTERESAR: Los gobiernos no deben rendirse en la lucha contra el cambio climático: ONU

CO2 en la atmósfera alcanzó un nivel récord

El informe indica que la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó un nivel récord de 407,8 partes por millón (ppm) en 2018, pero empeoró para 2019 ya que aumentó un poco más. Por lo que se enfrentan a una dura batalla para persuadir a los principales emisores de que adopten medidas para lograr un cambio radical necesario para revertir el sistema climático de la Tierra.

La última década fue la más caliente registrada en la Tierra  FOTO CORTESÍA IEPE
La última década fue la más caliente registrada en la Tierra FOTO CORTESÍA IEPE

Países que más sufrieron

Bahamas, Japón y Mozambique sufrieron el efecto de devastadores ciclones tropicales. Los incendios forestales se extendieron por el Ártico y Australia.

La última década fue la más caliente registrada en la Tierra  FOTO CORTESÍA TENDENCIAS 21
La última década fue la más caliente registrada en la Tierra FOTO CORTESÍA TENDENCIAS 21

2018 el más caluroso

Mayo de 2018 efue nombrado como el cuarto mes más cálido y el período marzo-abril-mayo es la tercera primavera más cálida del hemisferio norte en 138 años de registros modernos, según un análisis mensual de las temperaturas globales realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA ) en Nueva York.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios