Secciones
La transmisión del coronavirus y la situación diversos animales
Ecología

La transmisión del coronavirus y la situación diversos animales

Conoce el panorama de diversos animales ante el tema de la transmisión del coronavirus.

por La Verdad

La transmisión del coronavirus y la situación diversos animales. (Foto cortesía RTVE)

La transmisión del coronavirus y la situación diversos animales. (Foto cortesía RTVE)

Tras la situación que se vive con el coronavirus que va en aumento, investigadores, científicos están sumando esfuerzos para encontrar posibles soluciones y explicaciones antes esto, en donde los animales también forma parte de este punto de análisis e investigación.

Animales y el tema de la transmisión del coronavirus 

Un claro ejemplo de esto es lo que ha señalado el Ministerio de Sanidad en un reciente documento científico- técnico respecto al virus, puesto que explica que las personas podrían transmitir el nuevo coronavirus (Covi-19) a los hurones, gatos y perros; aún no se confirma que la transmisión ocurra a la inversa.

De igual forma en dicho informe señalaron que en estudios experimentales se ha observado infección en hurones y gatos, con replicación activa del virus en vías respiratorias, aspecto que también se ha identificado con “mucha menor intensidad” en los perros; información Ecoticias.

La transmisión del coronavirus y la situación diversos animales
La transmisión del coronavirus y la situación diversos animales. (Fot cortesía Clinica Veterinaria Veterpet)

Por otro lado y en cuanto a los patos, las gallinas y los cerdos, el departamento que es direccionado por Salvador Illa señaló que no se han podido podido observar replicación activa del virus tras la inoculación experimental.

“Estos datos indican que podría haber transmisión de humanos infectados a perros, gatos y hurones de forma ocasional, y se desconoce si la transmisión podría ocurrir de estos animales a los humanos", explica Sanidad.

Transmisión del coronavirus 

Por ahora se desconoce la forma en la que pudo transmitirse el virus de la fuente animal a los primeros casos en las personas, “todo apunta” al contacto de forma directa con los animales infectados o sus secreciones.

TE PUEDE INTERESAR: Monos reciben comida de tailandeses ante la pandemia del coronavirus (VIDEO)

La transmisión del coronavirus y la situación diversos animales
La transmisión del coronavirus y la situación diversos animales. (Foto cortesía Alimente - El Confidencial)

Cabe mencionar que en los estudios que se han hecho en modelos animales con otros coronavirus se ha visto tropismo por las células de diversos órganos y sistemas generando principalmente cuadros gastrointestinales y respiratorios, lo que podría señalar que la transmisión animal a humanos pudiese ser por medio de material proveniente del aparato digestivo o por secreciones respiratorias.

Temas

Comentarios