Secciones
La selva del Congo es Amenazada por la tala ilegal.
Ecología

La selva del Congo es Amenazada por la tala ilegal

En los últimos años la selva del Congo es Amenazada por la fuerte tala ilegal.

por La Verdad

La selva del Congo es Amenazada por la tala ilegal.

La selva del Congo es Amenazada por la tala ilegal.

Mientras en otros países se siembran millones de árboles, en el Congo la tala ilegal amenaza la selva y los bosques que registran más lluvias y son los más grandes del mundo. Una investigación liderada por la organización ‘Global Witness’ acusa a las empresas madereras de poner en peligro su existencia.

Tala ilegal en el Congo.

Pues según la información de esta organización, tan sólo detrás de la selva Amazónica, la selva del Congo cubre más de 2 millones de kilómetros cuadrados y cruza seis países del continente africano, incluida la República Democrática del Congo (RDC), donde tanto los habitantes como diferentes organizaciones ambientales afirman que el tamaño de la selva se ha reducido drásticamente.

El Congo, amenazado por la tala ilegal en sus selvas.

Es así como en el informe de Global Witness, aseguró que la mayor empresa maderera de la República Democrática del Congo, llamada ‘Nord-Sud Timber’, está talando de manera ilegal árboles en casi el 90% de sus sitios. Sodefor, directiva de la empresa Nord-Sud, en el Congo, niega el incumplimiento de contratos y afirma que las acusaciones no tienen bases.

Tala ilegal amenaza la selvas y bosques del Congo.

La Organización Global Witness también acusa a importadores como Portugal y Francia de no tomar medidas para continuar beneficiándose de la tala ilegal.
Mientras esta catástrofe continúa, los investigadores aprovechan el escaso tiempo que tienen antes de que la selva sufra severos daños para aprender más sobre dicho ecosistema.

Hogar de algunas especies.

El Congo, se compone principalmente de bosques secos, sabanas y praderas es fuente de alimento y agua para millones de personas, albergando más de  600 tipos de árboles y más de 10 mil especies de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, como los elefantes, los gorilas de montaña y los gorilas de costa.

Los científicos dicen  hasta el día de hoy la selva todavía proporciona oxígeno y absorbe dióxido de carbono, pero su capacidad para reducir los gases de efecto invernadero y regular el clima está disminuyendo, por la tala descontrolada.

Temas

  • Tala ilegal
  • La selva del Congo es Amenazada por la tala ilegal
  • árboles

Comentarios

Te puede interesar