Secciones
La población de mariposas monarcas ha aumentado en un 144%.
Ecología

La población de mariposas monarcas ha aumentado en un 144%

Una buena noticia para el medio ambiente es que la población de mariposas monarcas aumentaron en un 144%.

por La Verdad

La población de mariposas monarcas ha aumentado en un 144%.

La población de mariposas monarcas ha aumentado en un 144%.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el WWF, la población de mariposas monarcas incrementó en u 144%, lo que es una gran noticia para la especie pues se encontraban en un grave peligro.

Una buena noticia para el medio ambiente es que la población de mariposas monarcas aumentaron en un 144%.

Cabe mencionar que, en los últimos años se ha visto un paulatino incremento en la población de mariposas monarca, después de que en 2014 se registró la menor población migrante de este insecto.

De esta manera la presencia de la mariposa monarca ahora es mayor en un 144%, registrándose una ocupación de más de 6 hectáreas en los bosques de Michoacán y el Estado de México, cumpliendo así la meta establecida meta establecida por el Grupo de Alto Nivel de Norteamérica para 2020 en cuanto a ocupación de bosques por parte de estos insectos, lo que significa que la mariposa monarca deje de poblar la lista de especies en peligro crítico de extinción.

Un 144%, se ha registrado con una ocupación de más de 6 hectáreas en los bosques de Michoacán y el Estado de México.

En 2014, Canadá, Estados Unidos y México establecieron un programa para conservar la especie, y un comité científico definió que seis hectáreas era la superficie adecuada para una población viable en Norteamérica.

Durante el periodo de hibernación 2018-2019, las mariposas color ocre con venas negras y manchas blancas se establecieron en 14 colonias que ocuparon un total de 6.05 hectáreas de los estados de México y Michoacán, según científicos y activistas de la ONG ambientalista WWF.

Aumenta la población de mariposas monarcas.

Según Andrew Rhodes, encargado de la CONANP, esta es la mayor superficie que las mariposas monarca han ocupado desde el año 2007, mientras que en 2014 la ocupación fue la más baja, con sólo .67 hectáreas de bosques sirviendo como invernadero para las mariposas.

Jorge Rickards, director del World Wildlife Fund en México que participa en el monitoreo, advirtió que las mariposas como otros insectos ven que sus poblaciones anuales aumentan y disminuyen y que las monarcas han tenido una tendencia a la baja. El número de este año fue positivo, pero no hay garantía de que continuará.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR