Secciones
La música clásica calma a elefantes ciegos.
Ecología

La música clásica calma a elefantes ciegos

Pianista por medio de música clásica calma a elefantes ciegos.

por La Verdad

La música clásica calma a elefantes ciegos.

La música clásica calma a elefantes ciegos.

La música clásica calma a elefantes ciegos que han sido rescatados, con la ayuda del pianista y defensor de los derechos de los animales, Paul Barton, ya que toca para ellos en ayuda a aquietar a los elefantes.

Para entrar en contexto Paul Barton, es un pianista profesional quien, al igual que muchos artistas, disfruta compartir su talento y obras con el mundo. La diferencia con Paul, las interpretaciones no son dedicadas a un público humano, sus más grandes fanáticos son los elefantes.

Pianista por medio de música clásica calma a elefantes ciegos.

Estos enormes mamíferos que viven en Tailandia, donde reside Paul desde hace 20 años, disfrutan de las piezas musicales que Paul les dedica.

A través de Elephants World, una Organización de Conservación Ambiental autoduficiente que cuida a los elefantes domésticos. Este músico trata a los animales rescatados, viejos, maltratados e incluso ciegos con música de Beethoven, Bach, Chopin y otros compositores clásicos, según información de Nation.

Música para calmar a elefantes.

Según Barton, esta tradición es enormemente beneficiosa para el bienestar de elefantes vulnerables ya que tiene la sorprendente capacidad de calmarlos y consolarlos.


“Si tocas música clásica con un elefante, algo suave y hermoso, algo que los seres humanos han estado escuchando durante cientos de años, algo que es intemporal, y le tocas eso a un elefante ciego que nunca ha escuchado música antes, la reacción no tiene precio” comentó Paul Barton.

Cabe mencionar que en la actualidad la especie de Elefante de Sumatra se encuentra en peligro de extinción debido a una reducción en la población infiere que al menos el 50% en las últimas tres generaciones, sobre la base de una reducción en su área y la calidad de su hábitat, pues el hombre sigue expandiéndose y talando árboles.

De esta manera los elefantes poco a poco están perdiendo la batalla, ya que cada vez se encuentran más cerca de la extinción total. Además en algunos países estos elefantes son maltratados y explotados a realizar acciones de entretenimiento en los diferentes circos, es por esto que los que son rescatados de este tipo de lugares son apoyados a través de la organización Elephants World.

Temas

Comentarios

Te puede interesar