Ecología

La migración de AVES es afectada por el cambio climático

La migración de AVES es afectada por el cambio climático FOTO CORTESÍA MILENIO

La migración de AVES es afectada por el cambio climático FOTO CORTESÍA MILENIO

Investigación reveló que el cambio climático afecta gravemente a las aves y su migración.

Por La Verdad

17/12/2019 09:33

De acuerdo con una reciente investigación de Kyle Horton, docente de la Universidad Estatal de Colorado, reveló que las consecuencias del cambio climático ya se ven reflejadas en las aves, ya que están afectando gravemente su migración nocturna.

Según la investigación publicada por la revista especializada Natura Climate Change, el profesor Horton describe que esta situación es “críticamente importante”, ya que este el fenómeno climático ha orillado a las aves a modificar sus patrones de migración.

AVES afectada por el cambio climático FOTO CORTESÍA MASCASTLLAYLEON

Cabe mencionar que gracias al análisis de algunos expertos del Laboratorio de Ornitología de Cornell en Nueva York, de la Universidad de Massachusetts y Horton, se analizaron los tiempos de migración de las aves en Estados Unidos y descubrieron algo terrible.

Según la observación, los expertos llegaron a la conclusión de que el aumento de temperatura en algunas regiones modificó el fenómeno natural, lo que muy pronto causará un desequilibrio en los ecosistemas.

Aves migratórias foto cortesía un.org

Gracias a los datos del radar de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los expertos pudieron focalizar los patrones de migración con información reunida en 24 años.

Importancia de las aves

El profesor e investigador Kyle Horton explicó en su estudio que las aves migratorias tienen una función muy importante en los ecosistemas, ya que dispersan semillas y son un factor importante en cuanto a la medición de salud del medio ambiente, de tal manera que al afecatar el fenómeno migratorio en epoca de otoño podría ser más desordenado y podría provocar cambios en la floración de plantas.

Aves foto cortesía humedales.org

TE PUEDE INTERESAR: El tamaño de las aves disminuye debido al cambio climático  

Las aves migratorias son importantes para el equilibrio de los ecosistemas, hay pequeñas como los colibríes y grandes como las cigüeñas, grullas o zopilotes y diferentes partes de su vida las pasan en distintas regiones geográficas.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Lee también